BMW Z1, el comienzo de una dinastía

Por Autoproyecto News - 2012/06/06

bmw z1
BMW celebra el 25 aniversario de su modelo convertible deportivo que buscaba aumentar la sensación de libertad al volante de los clientes de la firma.

Este modelo surgió de la idea de dar a los ingenieros de la empresa total libertad para el desarrollo de un nuevo automóvil sobre la base de nuevos conceptos totalmente creativos e innovadores. El resultado de este trabajo de desarrollo del equipo de BMW se presentó en 1987 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y pronto recibió una gran aceptación por parte del público, que realizó gran cantidad de pedidos de este nuevo modelo.

BMW utilizó en el primer Z1 se utilizó un chasis monocasco y nuevas tecnologías que permitieron purificar la rigidez del vehículo. Además se usaron materiales ligeros en otras partes del modelo, lo que permitió reducir el peso y mejorar las prestaciones.

Otras de las innovaciones del Z1 fue el método de pintura que contaba con tres niveles diferentes de resistencia, así como las puertas deslizantes verticales, que le aportaban una personalidad única en comparación con otros roadsters de aquella época.

bmw z1



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE