Chevrolet Silverado EV es captada haciendo pruebas en el mundo real

Por Marcos Bureau - 2022/07/05

mejores camionetas eléctricas estados unidos

La primera foto de la Chevrolet SIlverado EV haciendo pruebas fue mostrada por Mary Barra. Foto: Twitter Mary Barra

A medida que el tiempo avanza, los objetivos de GM para transformarse en un consorcio automotriz 100% eléctrico se ven cada vez más cerca y la presentación de nuevos modelos cero emisiones, en sus distintas marcas, se hace presente para enamorar al público. Lo más reciente que tenemos en este tema es la próxima llegada del Chevrolet Silverado EV, la primera pick up 100% eléctricA de la firma norteamericana que se ha dejado ver en sus primeras pruebas en un entorno real.

Fue Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, quien presentó a través de sus redes sociales las primeras imágenes de la pick up electrificada, que aún se ve cubierto por una espesa capa de camuflaje que nos deja conocer muy poco de su exterior, aunque exhibe una imagen muy robusta y capaz.

Chevrolet Silverado EV a prueba en el mundo real

La misma Mary Barra fue quien compartió una imagen donde vemos a la pick up atravesando un camino de tierra a toda velocidad, en la pista de pruebas de Milford, acompañado por el siguiente mensaje, “Captamos una Chevrolet Silverado EV puesta a prueba en el GM Milford Proving Ground. ¡Espero ver sus fotos de estas camionetas en la naturaleza cuando comiencen a probar en las calles de Detroit el próximo mes!”.

Esto ya nos adelanta que quizá en el futuro cercano podremos tener más detalles técnicos de esta impresionante pick up eléctrica, de la que por ahora la información es completamente escasa y no hay mucho por conocer más allá de sus enormes neumáticos y luces LED que alcanzan a asomarse entre la capa de camuflaje.

Cabe destacar que, para desarrollar este modelo, el equipo de GM Research realizó una encuesta a los compradores que ya han pre-adquirido su Silverado EV, en la que se reveló que el 95% de ellos planea usar su camioneta como vehículo de uso diario y el 87% de ellos desean que la camioneta cumpla sus necesidades de remolque y el 72% necesitan que se cumplan sus necesidades todoterreno.

Por ahora, poco más se puede saber sobre esta pick up, que comenzará sus pruebas fuera de la pista de GM y saldrá al mundo real en apenas un mes, donde podremos verla enfrentando caminos escarpados y sinuosas montañas, antes de llegar a las manos de sus nuevos clientes.

Galería de imágenes