Cadillac Lyriq 2023, la nueva cara de un futuro completamente eléctrico

Por Camilo Alfaro - 2022/06/28

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Finalmente, la marca de lujo de GM ha develado el Cadillac Lyriq 2023, su primer modelo completamente eléctrico, que exhibe una gama bastante extensa de tecnología de última generación, y que estará disponible para su entrega a partir de este mismo 2022.

Una de las grandes innovaciones que presenta el nuevo Cadillac Lyriq 2023 es su plataforma Ultium modular sumamente flexible, que permite incorporar en el modelo todo un entorno virtual completo para controlar el vehículo. Esta plataforma se acompaña por un tren motriz eléctrico de tracción trasera con 340 caballos de fuerza y 295-lb-pie de torque, alimentados por un paquete de baterías de 12 módulos y 100 kWh, que le dan una autonomía máxima de 300 millas con una sola carga.

Cadillac Lyriq 2023, el futuro ya está aquí

Otra de las novedades que presenta el Cadillac Lyriq es su capacidad para conectarse a estaciones de carga rápida de hasta 190 kW, con las cuales puede recargar aproximadamente 76 millas de autonomía en alrededor de 10 minutos. Al mismo tiempo, el modelo incorpora un cargador doméstico de 19.2 kW, el más potente de su segmento, con el cual el modelo puede recuperar hasta 52 millas de autonomía por hora de carga.

En el interior, Cadillac Lyriq 2023 mantiene una estética minimalista, que sobresale a través de elementos de diseño grabados con láser, decoraciones en madera real y aluminio y por supuesto la enorme pantalla LED curva de 33 pulgadas que se destaca en el panel de instrumentos y que proyecta toda la información necesaria para la conducción de este vehículo, acompañada por un sistema de audio premium firmado por AKG.

Desde su primer anuncio, el Cadillac Lyriq 2023 demostró ser un auténtico éxito para la marca, a tal grado que las reservas para la primera edición se agotaron completamente en 20 minutos y la producción total para todo el año se agotó en 4 horas.

Cadillac, al igual que otras marcas, espera ser completamente eléctrica para finales de esta década y su primer paso es este SUV completamente eléctrico. Una de las novedades es que la marca ofrecerá $1,500 de crédito para los clientes que deseen instalar una toma de recarga en su hogar o bien, puede optar por dos años de recargas ilimitadas en la red pública de la marca.

Se trata del vehículo que más rápido se ha vendido en la historia de Cadillac y en estos momentos ya se puede reservar un modelo 2024.

Se espera que el Cadillac Lyriq 2023 comience su producción muy pronto y que su precio de salida para las primeras unidades se encuentre alrededor de los $59,990, sin contar los gastos de destino. El modelo se producirá enteramente en la planta de Spring Hill, Tennessee, misma que recibirá una inversión millonaria para apoyar en la producción de vehículos eléctricos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail