El nuevo Audi R8 será eléctrico y se construirá sobre una plataforma de Porsche

Por Marcos Bureau - 2022/10/05

mejores autos eléctricos estados unidos

De acuerdo a información dada a conocer en internet, el próximo Audi R8 será eléctrico. Foto: Audi

Para nadie es un secreto que el Audi R8, ya con más de 15 años en el mercado, desde el 2006, está a punto de concluir su ciclo de vida, y desde Alemania ya trabajan en su reemplazo para estar a la altura de las exigencias. De acuerdo con información publicada en internet, la marca estaría desarrollando un nuevo prototipo que sustituirá al deportivo, cambiará de nombre, pasará a ser de propulsión eléctrica y tendrá una plataforma compartida con Porsche.

La información sugiere que la división de Audi Sport estaría trabajando ya en este posible “R8 eléctrico”, que se insertaría dentro del plan de la marca para comercializar únicamente vehículos eléctricos para el año 2026 y que, a pesar de no ser un proyecto completamente aprobado por el consejo ejecutivo, sí es el que más avanzado se encuentra para ser oficialmente el reemplazo del R8 actual.

Audi R8

La información sugiere que la división de Audi Sport estaría trabajando ya en este posible “R8 eléctrico”. Foto: Audi

Un nuevo Audi R8 eléctrico podría venir en camino

Actualmente sabemos ya que hay planes dentro de la marca de Ingolstadt para reemplazar la plataforma J1 con la que se desarrollaron el Porsche Taycan y el Audi e-Tron GT por la nueva plataforma SSP Sport, mucho más avanzada en todos los sentidos, y que sería probablemente la misma que se use para desarrollar al sucesor del R8 tomando en cuenta su propulsión eléctrica, aunque no todo está decidido, pues Porsche también desarrolla una nueva plataforma para los 718 Spyder y Cayman eléctricos que serán lanzados muy pronto, por lo que esta segunda plataforma también sería una opción.

En cuanto a la fase de producción para este nuevo modelo deportivo de Audi, su producción sería delegada a la planta de Böllinger Höfe, Alemania, donde actualmente se fabrican el R8, el e-tron GT y el RS e-tron GT, y a quienes también ya se les habría comisionado comenzar a producir a mano algunas piezas de vital importancia para desarrollar el nuevo modelo a tiempo, aprovechando la experiencia que ya tienen en la producción de autos eléctricos.

Claro está que, como adelantamos al inicio, el proyecto del que estamos hablando aún no se habría autorizado del todo, por lo que cualquier especulación sobre su diseño sería muy arriesgada.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE