Audi S8 2022, un sedán elegante, deportivo y muy potente

Por Camilo Alfaro - 2022/11/25

mejores autos sedán estados unidos

El Audi S8 2022 incorpora un motor V8 de 4.0 litros Turbo que entrega un máximo de 563 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Foto: Audi

El sedán más grande y elegante de la firma de los cuatro aros se ha renovado. Desde Alemania, Audi ha trabajado fuertemente en la renovación de uno de sus buques insignia, el Audi S8 2022, y para ello han realizado actualizaciones estéticas, de confort y de rendimiento para entregar un modelo modernizado, elegante y muy atractivo que incorpora prácticamente todo lo que el fabricante germano tiene disponible para ofrecer.

El apartado estético de este modelo es muy elegante, con luces HD Matrix-LED para todos los grupos ópticos incluidas como estándar, además de fascias delantera y trasera actualizada, parrilla en color negro con patrón tipo panal, techo panorámico dividido en dos segmentos, pintado en color negro, y rines de 21 pulgadas montados sobre neumáticos de verano o all season a elegir a través de los paquetes opcionales disponibles.

Audi S8 2022

El interior cuenta con tapicería de cuero Valcona. Foto: Audi

Audi S8 2022, interior

En el habitáculo del Audi S8 2022 encontramos tapicería en cuero Valcona con patrón de diamantes, asientos calefactados, con ventilación y masaje para las plazas delanteras, volante con calefacción, sistema de climatización de cuatro zonas. En materia de infotenimiento encontramos una pantalla de 10.6 pulgadas con sistema operativo Audi MMI, navegación integrada, integración Android Auto y Apple Car Play y suscripciones de prueba a Sirius XM, Audi Connect Care y Audi Connect Plus.

En lo tocante a la seguridad, el nuevo Audi S8 2022 incorpora un sistema de protección con 11 bolsas de aire, frenos ABS con asistente de frenado, control de estabilidad electrónico multimodal, inmovilización electrónica del vehículo con alarma antirrobo y sensor de movimiento interior, monitor de presión de neumáticos, sistema de protección Audi Pre Sense Basic y Front, que incluyen, entre otras asistencias, advertencia de colisión frontal con mitigador de impactos, además de seguros anti niños, advertencia de salida del carril y sistema de anclaje de silla infantil LATCH.

mejores autos sedán estados unidos

Sus líneas son elegantes y no pasan de moda. Foto: Audi

Lo mejor está bajo el capó

Pasando al tren motriz, el Audi S8 2022 incorpora un motor V8 de 4.0 litros Turbo que entrega un máximo de 563 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del vehículo a través del sistema de tracción total quattro de la firma con diferencial deportivo y una transmisión Tiptronic de 8 velocidades con paletas de cambio al volante.

Todo lo anterior se traduce, junto al sistema de suspensión deportiva, en un modelo lujoso, muy potente y elegante, que tiene una conducción ligeramente menos confortable de lo que podría buscar alguien que gasta más de $130,000 en su auto, pues a pesar de tratarse de una suspensión de aire, el confort en la cabina se sacrifica ligeramente en pro de una conducción mucho más dinámica, deportiva y muy divertida, que te invita a pisar el acelerador y disfrutar del torque y la potencia de este modelo.

Aun así, hay que decir que el sacrificio en confort es mínimo cuando tomas en cuenta la calidad de los acabados interiores y el excelente sistema de insonorización que mantiene en calma las acciones al interior del modelo para poder disfrutar de nuestra música favorita, o de un divertido viaje con nuestra familia y/o amigos a bordo de este sedán que, gracias a un gran trabajo en las asistencias a la conducción, nos entrega en todo momento un control total de las acciones.

El Audi S8 2022 ya está disponible en cualquiera de los concesionarios de la marca, con un precio de salida de $135,595 ya incluyendo todos los paquetes opcionales disponibles para este modelo, así como el impuesto por consumo de combustible y los cargos de destino.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail