Bentley Flying Spur Híbrido 2022, lujo total con carácter eficiente

Por Camilo Alfaro - 2022/01/27

La marca británica tiene un claro objetivo en mente: para 2026 todos sus vehículos deben estar electrificados y para 2030 cada uno de ellos debe ser 100% eléctrico. Con esta misión en mente, no debe sorprendernos el lanzamiento del nuevo Bentley Flying Spur Híbrido 2022, el segundo modelo electrificado de su gama y también el más potente.

Si bien estéticamente no existen cambios significativos respecto a la versión con motor de combustión interna, a nivel técnico el desempeño es completamente diferente. Bajo el capó de este vehículo se esconde un nuevo motor V 6 de 3.0 litros biturbo, acoplado a una motor eléctrico que genera 135 caballos de fuerza, para un total de 544 caballos de fuerza que se transmiten a las cuatro ruedas del vehículo a través de una nueva caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades.

El conjunto eléctrico de este modelo es alimentado por una batería de iones de litio de 14.1 kW de capacidad, que puede cargarse mediante una toma casera de 7 kW.  en 2 horas y media, por lo que la carga de la batería no se convertirá en un dolor de cabeza en el futuro. A cambio de esto, el nuevo Flying Spur Híbrido es capaz de entregar hasta 40 kilómetro de autonomía puramente eléctrica a velocidades de hasta 135 kilómetros por hora.

mejores autos de lujo estados unidos

La pantalla de infetenimiento se oculta cuando no está en uso, lo que permite obtener un diseño mucho más integrado. Foto: Bentley

Bentley Flying Spur Híbrido 2022, interior

Pasando a la cabina, habría que recalcar que este no es el Bentley más espacioso, especialmente en sus plazas traseras, aunque claro no es incómodo en lo absoluto y las opciones de ajuste electrónico para los asientos hacen aún más placentera la experiencia de viaje. Los materiales claramente son de primera calidad y Bentley ofrece una enorme cantidad de opciones de personalización para ajustarse a los gustos de cada cliente.

Una de las cosas que más nos agradaron fue el diseño del tablero, donde la pantalla del sistema de infotenimiento luce completamente integrada. En una época donde la mayoría de los coches incluyen pantallas tipo tablet que sobresalen escandalosamente del tablero, en el caso del Bentley hibrido las cosas son mucho más discretas y eso se agradece.

El sistema Bentley Rotating Display permite que, cuando la pantalla no esté en uso, se oculte detrás del tablero y su lugar quede ocupado por tres relojes de corte clásico que van muy bien con el decorado interior.

mejores autos de lujo estados unidos

A pesar de que este un auto pesado, se desempeña bastante bien en carretera. Foto: Bentley

Experiencia de manejo

Saliendo a rodar en la carretera, la experiencia de manejo es por demás placentera. Uno de los puntos más importantes que debemos destacar de este modelo es que cumple perfectamente con la aceleración prometida de 0 a 62 mph en tan solo 4.3 segundos. Además, el modelo cumple de manera magistral también con su autonomía de manejo eléctrica, por lo que los datos ofrecidos por la empresa no son cifras al aire.

Una de las opciones de manejo más interesantes es la de programar tu destino en el sistema de navegación integrado de Bentley y permitir que la inteligencia artificial del vehículo decida si utilizará únicamente el motor eléctrico para llegar ahí o si será necesario hacer uso del tren motriz combinado para ello.

La insonorización de la cabina es otro de los aspectos destacables y es que sin importar si hacemos uso exclusivo del motor eléctrico o si usamos el tren motriz combinado, la experiencia de viaje en el interior de la cabina es silenciosa y placentera. Tanto los molestos ruidos externos, como el sonido de rodadura están perfectamente aislados y no entorpecen nuestro trayecto a bordo de Flying Spur.

Bentley Flying Spur Híbrido 2022

El conjunto eléctrico de este modelo es alimentado por una batería de iones de litio de 14.1 kW de capacidad, que puede cargarse mediante una toma casera de 7 kW. en 2 horas y media. Foto: Bentley

A pesar de haber aumentado 386 libras y de haber recibido un cambio radical en su distribución de peso, el modelo se maneja bien, pese a ser un coche muy pesado y soporta sin problemas el subviraje en el eje trasero a pesar de su larga carrocería. El acelerador responde bien a nuestras órdenes y el máximo de torque está disponible a partir de las 4000 revoluciones, por lo que también es muy divertido de manejar.

Aunque en lo personal preferimos el sonido y la potencia de los motores de 8 o 12 cilindros con turbo, lo que deja este vehículo al final de nuestras opciones de compra, no podemos pasar por alto que el futuro es eléctrico y que, más tarde más temprano, todos los coches de combustión interna que conocemos serán híbridos o eléctricos.

Por todo lo anterior, sin duda el nuevo Bentley Flying Spur Híbrido es una apuesta segura en temas de conducción, confiabilidad y por supuesto la mirada hacia el futuro. Con la industria automotriz virando a pasos agigantados hacia la electrificación para reemplazar a los vehículos de combustión interna, el nuevo Flying Spur es una muestra clara de los alcances que se pueden tener con estos nuevos métodos de propulsión.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail