Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, la marca muestra su futuro

Por Marcos Bureau - 2021/08/07

autos de lujo más caros del mundo

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, primer vehículo de la firma en tomar elementos de su concepto EXP 100 GT. Foto: Bentley

Con la mirada claramente puesta en un futuro más verde, la marca británica acaba de presentar al mundo su última creación, el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, primer vehículo de la firma en tomar elementos de su concepto EXP 100 GT, con el cual definieron el lujo y la comodidad con miras hacia el año 2035.

Basándose en su estrategia Beyond100, Bentley equipó al nuevo Odyssean Edition con interiores altamente sustentables, muy acorde con el nuevo tren motriz híbrido tomado y mejorado de la Bentayga Hybrid 1st Edition, redefiniendo el lujo en una época donde la sustentabilidad y el confort están evolucionando rápidamente.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, exterior

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Visualmente el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition adopta algunas líneas suaves del EXP 100 GT. Foto: Bentley

Visualmente el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition adopta algunas líneas suaves del EXP 100 GT, y las combina perfectamente en un diseño sobrio y muy elegante, que ahora cuenta con fascias y faldones con revestimiento de Koa de poros abiertos, que permite obtener el mismo acabado utilizando un 90% menos de pintura, comparado con chapas de alto brillo tradicionales, dejando una capa de laca de solo 0.1 mm de espesor.

Lo anterior se combina también con un nuevo juego de rines de aluminio de 10 brazos de 21 pulgadas y una paleta de seis tonos disponibles para la carrocería, así como la mascota Flying B retroiluminada y retráctil sobre el cofre, que terminan por acentuar el acabado exterior para dejarnos con una imagen llena de lujo en cada detalle.

Interior

autos de lujo mas caros del mundo

En el interior del Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, la tapicería se realizó en cuero sostenible. Foto: Bentley

En el interior del Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, la tapicería se realizó en cuero sostenible de 3 colores para darle profundidad a los acabados, que se acompaña por la cubierta de lino de piano para la consola central. Los acentos de la tapicería están realizados en la nueva piel Autumn de tacto muy suave, que puede pedirse de cuero Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel o Burnt Oak, junto al nuevo bordado Ombré que combina y mezcla de manera uniforme hilos de 3 tonos para dar un acabado único al habitáculo.

La tecnología se hace presente en este modelo a través de una serie de amenidades disponibles para el cliente, que incluyen iluminación LED de bienvenida, pantalla giratoria Bentley, Head-Up Display y servicios móviles de seguridad y asistencia My Bentley, que incluyen estadísticas del auto en tiempo real, carga de batería, Cabin Comfort, que permite preparar el habitáculo a 22 grados para el momento de usar el vehículo, e identificación de estaciones de carga cercanas.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Los acentos de la tapicería están realizados en la nueva piel Autumn de tacto muy suave, que puede pedirse de cuero Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel o Burnt Oak. Foto: Bentley

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, motor

En cuanto al apartado mecánico, bajo el cofre el nuevo Flying Spur Odyssean Edition reemplazó el antiguo V8 por un nuevo y eficiente V6 de 2.9 litros aspirado naturalmente y acompañado por un motor eléctrico en las ruedas traseras. Este conjunto entrega un máximo de 536 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 4.3 segundos, más rápido que el antiguo V8.

Además, el conjunto mecánico permite conducir en modo solo eléctrico en un rango máximo de 30 millas, y con el motor completamente cargado, junto al V6 tradicional, se puede obtener una autonomía máxima cercana a las 500 millas, sin tener que cargar gasolina ni recargar la batería.

Ahora solo resta esperar si este modelo llega a la etapa de la producción en serie o bien, parte de si arquitectura sirve para implementarla en los futuros modelos de la marca.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail