Bentley Bentayga Hybrid 2021, renovación con mayor eficiencia

Por Marcos Bureau - 2021/01/05

Mejores SUV 2021

El Bentley Bentayga Hybrid 2021 llegará el próximo verano a los concesionarios acompañado de interesantes -pero discretas- mejoras estéticas. Foto: Bentley

El año apenas comienza, pero la firma británica de lujo no quiso esperar tanto tiempo para develar su primer modelo: Bentley Bentayga Hybrid 2021, la renovación de la variante híbrida enchufable que es, a todas luces, la versión más eficiente del SUV y que se beneficia del facelift general para insertarse en uno de los mercados mas competidos a nivel mundial.

Estéticamente no dista mucho de la nueva imagen que vimos en el modelo previo, adoptando la parrilla rediseñada, los nuevos faros Matrix LED que cambiaron su clásica forma circular por una elíptica bastante más llamativa, heredados del Bentley Continental GT.

Mejores SUV 2021

Como en otros modelos de la gama, en la parte frontal podemos ver nuevos paragolpes, nuevas entradas de aire y ópticas de nueva factura que adoptan la tecnología LED Crystal Star Matrix de Bentley. Foto: Bentley

Bentley Bentayga Hybrid 2021, exterior

En la parte trasera encontramos la tapa de protección para la toma de carga que podríamos describir como el único cambio notable respecto al resto de la gama, así como la forma de las salidas de escape, que ahora son de forma ovalada, iguales a los del Bentayga Speed.

A lo anterior, se puede sumar el acabado deportivo opcional “Black Line” que entinta los bordes de las ventanas y los decorativos en color negro.

Bentley Bentayga Hybrid 2021

En el interior se puede apreciar una consola central rediseñada, con una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas que integra Apple CarPlay, y Android Auto. Foto: Bentley

Interior

La cabina del Bentley Bentayga Hybrid 2021 se beneficia de una nueva fórmula para los asientos que los hace más suaves y mullidos para comodidad de los pasajeros, acompañados por un volante rediseñado y una nueva pantalla táctil de 10.9 pulgadas para el sistema de infotenimiento insertada en la consola central.

No falta, por supuesto,  la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como una opción que incluye una nueva banca trasera de cuatro plazas con espacio extra para las rodillas.

Bentley Bentayga Hybrid 2021

En la sección posterior encontramos luces traseras LED, de forma ovalada; el portón, salidas de escape divididas y ovaladas, y nueva fascia. Foto: Bentley

Motor

En cuanto a la mecánica, el nuevo Bentley Bentayga Hybrid 2021 incorpora un motor V6 de 3.0 litros biturbo que se acopla a un pequeño motor eléctrico de 125 hp para entregar un total de 445 hp, acompañados por una batería de hasta 17.3 kWh de capacidad que puede ofrecer una autonomía solo eléctrica superior a las 30 millas.

Además, este SUV incorpora en el acelerador un sensor de presión que le permite al conjunto de potencia saber cuando se está demandando más energía, para de esta forma activar o desactivar el motor a gasolina, ya sea por que se requiere mayor potencia o porque se superaron las 83 mph que puede ofrecer como máximo el motor eléctrico.

Por si este equipamiento no fuera suficiente, la firma incluye un cargador a bordo de 7.2 kWh que permite recuperar el 100% de la capacidad de la batería en tan solo dos horas, así como un programa de optimización de manejo que ajustan la caja de cambio y los programas de conducción para permitir trayectos de hasta 535 millas sin repostar gasolina ni recargar la batería.

Los precios del Bentley Bentayga Hybrid 2021 serán dados a conocer más adelante, conforme se acerque la fecha de su llegada a pisos de venta en nuestro país.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail