Hace algunas horas, la firma de Crewe reveló la versión más potente de su SUV: Bentley Bentayga Speed 2021, el modelo que estaban esperando todos los seguidores de la marca británica y que, como podemos imaginar, es un ejemplar que ha recibido una alta dosis de esteroides para convertirse en uno de los SUV más potentes de la actualidad.
Lo primero que salta a la vista es que, bajo el capó, el Bentley Bentayga Speed 2021 equipa el poderoso motor W12 biturbo de 6.0 litros que ofrece una potencia máxima de 626 hp, con un torque de 664 lb-pie. La fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión de 8 velocidades con diferencial Torsen.
Bentley Bentayga Speed 2021, números de infarto
Lo anterior se traduce en una velocidad máxima de 190 mph, con una aceleración de 0 a g2 mph en 3.9 segundos. Gracias a los cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Bentley y Speed, podrás sacarle todo el jugo al poder de este vehículo.
Una de las grandes ventajas de este conjunto motopropulsor es que cuenta con la tecnología que puede desactivar un banco completo de seis cilindros según sea necesario, para poder hacer más eficiente el consumo de combustible.
De forma opcional estará disponible un kit de frenos cerámicos de carbono para poder detener esta bestia cuyo peso es mayor a las dos toneladas.
Líneas que cautivan
A nivel exterior, el nuevo Bentley Bentayga Speed 2021 presume una deportividad que cautiva, gracias a los diversos elementos aerodinámicos desarrollados específicamente para este modelo, entre ellos los faldones laterales al color de la carrocería, fascias y el spoiler colocado en la parte alta de la compuerta posterior.
Además de los faros ahumados, Bentayga Speed 2021 recibe rejillas de fascia y del radiador en color oscuro, así como con los rines específicos de 22 pulgadas disponible en dos acabados (pintado y tinte oscuro).
La vista exterior se complementa con los emblemas Speed en tanto que, en la sección posterior sobresale el escape con salida deportiva y los conjuntos ópticos oscurecidos.
Bentley Bentayga Speed estará disponible en 17 colores de pintura estándar, aunados a 47 tonos en las gamas Extended y Mulliner.
Bentley Bentayga Speed 2021, interior
A nivel habitáculo, Bentley Bentayga Speed 2021 ofrece los tradicionales acabados premium que encontramos en el modelo de producción regular, destacando la tapicería de cuero y alcántara, con patrón de diamante en los asientos de corte deportivo.
El sistema de infotenimiento consta de una pantalla táctil de 10.9 pulgadas, con sistema de navegación avanzado, también tenemos un Head-Up Display que permite proyectar información de tráfico, nombres de calles y distancia al destino.
Adicionalmente tenemos una pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas que simula ser un par de esferas analógicas.
El sistema se complementa con conectividad Apple CarPlay, Android Auto, tomas USB-C, panel de información del conductor completamente digital similar al del Continental GT y al nuevo Flying Spur.
Y para los más exigentes: Bentley Bentayga Black Specification
Para aquellos que deseen un modelo aún más exclusivo, también estará disponible el Bentley Bentayga Black Specification donde todos los elementos cromados se sustituyen por accesorios de color negro, ya sea en tono brillante o fibra de carbono.
Este mismo material repite en el splitter de la fascia delantero, spoiler de techo y en los estribos laterales. Todos los elementos exteriores (incluidos los rieles del techo) están acabados en negro brillante, al igual que los rines Bentayga Speed de 22 pulgadas y las salidas de escape.