Cadillac Escalade 2023, toma de contacto con sabor premium

Por Camilo Alfaro - 2022/11/11

Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2023

Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2023, un SUV elegante y lujoso. Foto: Cadillac

Dentro del amplio espectro de SUV de lujo en Norteamérica, pocos gozan de la gran reputación que tiene la Escalade, un enorme vehículo de tres filas de asientos con perfil ejecutivo que incorpora todo tipo de elementos en materia de confort para crear experiencias de viaje únicas. De la división de lujo de General Motors les traemos la nueva Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2023.

Estéticamente no hay ningún cambio respecto al modelo anterior. En cuanto a los detalles diferente podemos encontrar el nuevo conjunto de luces con tecnología LED al frente y en la sección posterior, así como rines de 22 pulgadas y 14 radios con acabado pulido, umbrales de acceso iluminados, espejos laterales con ajuste eléctrico, y molduras en cromo que le dan ese aspecto único a este modelo.

mejores suv estados unidos

El interior está lleno de confort y tecnología. Foto: Cadillac.

Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2023, interior

En el habitáculo de Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2023 las opciones de confort y refinamiento no terminan. Salta a la vista la tapicería en cuero Milán, asientos individuales para la segunda fila, banca de tercera fila con respaldo reclinable en proporción 60/40. No podemos olvidar, claro, el paquete de 3 pantallas sobre el panel frontal, la primera de 7.2 pulgadas para el panel de control, una segunda de 14.2 pulgadas para el sistema de infotenimiento y finalmente una tercera de 16.9 pulgadas centrada principalmente en el sistema de navegación integrado.

A esto se unen otras amenidades como el sistema de climatización de triple zona, luz ambiental interior configurable, salida de energía de 110 volt, volante con calefacción, opciones de memoria para los asientos de la primera y segunda fila, sistema de encendido remoto, base de carga para dispositivos móviles, sistema de entretenimiento para las plazas traseras con pantalla retráctil y sistema de audio premium de 36 altavoces firmado por AKG.

mejores suv estados unidos

A nivel exterior no hay muchos cambios. Foto: Cadillac

Motorización y experiencia de manejo

Bajo el capó encontramos un bloque V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo, a través de una transmisión automática de 10 velocidades, diferencial de deslizamiento limitado, indicador inteligente de monitoreo de remolque, suspensión Magnetic Ried, control de remolque con cámara de visión de seguridad.

A esto se une un paquete completo de asistencias a la conducción que incluye Frenado automático de emergencia reforzado, frenado automático de emergencia en reversa, cinturones de seguridad autoajustables, sistema mejorado de asistente de estacionamiento, alerta de seguridad en plazas traseras, sistema de visión nocturna para las cámaras, configuración de conductor adolescente, advertencia de salita del carril y detección de peatones en reversa.

mejores suv estados unidos

En cuanto a los detalles diferente podemos encontrar el nuevo conjunto de luces con tecnología LED al frente. Foto: Cadillac

Ya en un entorno real, uno de los primeros elementos que notamos en el Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2023 es el excelente funcionamiento de la suspensión magnética que se incluye en este modelo, pues con ella viajar en cualquiera de las filas de asientos se vuelve una experiencia muy cómoda, con pocos sobresaltos en la cabina, y una experiencia de viaje suave y placentera. La insonorización es muy buena, y la respuesta del motor es muy adecuada para este enorme vehículo que podría parecer lento a primera vista por su tamaño, pero que de ninguna manera los es.

El Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2023 ya está disponible en todos los concesionarios de la firma norteamericana, y su precio de salida es de $107,810, incluyendo todos los paquetes opcionales disponibles para este modelo y tomando en cuenta los gastos de destino.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail