Chevrolet Suburban 4WD Z71 2022: Amplitud, comodidad y potencia

Por Niky Pauli - 2022/03/07

mejores suv estados unidos

La Chevrolet Suburban 2022 estrenó generación hace un año. Foto: Chevrolet

Es grande. Mucho. Y su tamaño permite una cabina increíblemente espaciosa y cómoda con tres filas de asientos que convierten al Chevrolet Suburban 2022 un conteniente muy serio en su segmento.

Este enorme SUV de la marca del corbatín fue completamente rediseñado en 2021 y en 2022 llega con algunos cambios de los que el más obvio a simple vista es la nueva pantalla táctil central de 12,3 pulgadas.

Además, ayudas de manejo que antes eran opcionales ahora son estándar y se modifica el contenido de algunos de los paquetes de opciones.

El modelo que tuve para la prueba fue el Chevrolet Suburban 4WD Z71, con motor V8 de 6.2L Ecotec3 que entrega 420 hp y 460 lb-pie de torque.

La transmisión automática de 10 velocidades.

Va de 0-60 mph en unos 6.7 segundos y para el recorrido inverso, en frenada de 60-0 mph requirió en mi prueba unos 123 pies, algo que me sorprendió positivamente dado el tamaño y el peso de este vehículo.

Los rines eran de 20 pulgadas con neumáticos para todo terreno, asistencia en terreno inclinado, detalles el negro y cromo oscuros, Skid Plate frontal y dos ganchos para remolque.

El encendido -incluido remoto- y acceso son sin llave. Cuenta con techo panorámico, enchufe de 12 voltios y 6 puertos USB distribuidos de la siguiente manera: 2 USB (A y C) en la primera fila de aseintos; 2,  (tipo C) en la segunda fila de asientos y 2 (tipo C) en la tercera fila de asientos.

Aunque me centraré en este modelo para la prueba , existen otras opciones.

La oferta comienza por el LS, continua con el LT, RST, viene luego el Z71 y siguen el Premier y el High Country.

El motor básico es un 5.3L que entrega 355 hp y 383 lb-pie de torque. La tracción en las cuatro ruedas está disponible para todos los modelos.

Hay también un motor diésel de seis cilindros en línea, turbocargado y 3,0L que ofrece 277 hp y 460 lb-pie de torque que es opcional en casi todos los modelos, excepto en el Z71.

mejores suv estados unidos

Va de 0-60 mph en unos 6.7 segundos y para el recorrido inverso, en frenada de 60-0 mph requirió en mi prueba unos 123 pies. Foto: Chevrolet

Chevrolet Suburban 2022: Espacio para todos

El Suburban de tres filas de asientos se ha montado sobre la plataforma del Silverado 1500 y puede llegar a llevar nueve pasajeros.

La cabina es increíblemente espaciosa. En el caso de mi vehículo de prueba, los asientos de la segunda y tercera fila eran abatibles (60/40, en ambos casos) y contaban con sistemas automáticos para deslizarlos (opcionales).

La tapicería, en cuero, era suave al tacto y los materiales en general, eran de buena calidad.

El acceso es sencillo tomando en consideración la generosa apertura de las puertas y mover los asientos de la segunda fila de asientos para acceder a la tercera, es una maniobra fácil.

La posición de manejo es cómoda ya que el asiento del conductor tiene 10 ajustes y el volante es telescópico con posibilidad de ajuste de altura.

Dicho esto, para mí, que no soy alta, mi visibilidad lateral delantera, estaba levemente comprometida por los anchos pilares (A) y los espejos retrovisores que creaban un punto ciego.

La visibilidad hacia delante, al poder elevar el asiento al máximo si me permitía ver el capó y hacia atrás, no tuve problema gracias a los espejos retrovisores y la cámara HD -que ofrece hasta 13 vistas.

Los asientos en la primera fila contaban tanto con calefacción como con ventilación y calefacción en la segunda fila y también en el volante.

El control de temperatura es de tres puntos y el de audio es Bose con nueve parlantes.

Chevrolet Suburban 2022

La tapicería, en cuero, era suave al tacto y los materiales en general, eran de buena calidad. Foto: Chevrolet

Tecnología, confort y seguridad

Además, este modelo ofrecía cargador inalámbrico para el móvil, HotSpot de WiFi, posibilidad de radio satelital, conectividad Bluetooth, conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de infoentretenimiento es el Chevrolet 3 Premium integrado con Google.

En cuanto a los espacios para colocar objetos y bebidas, son abundantes. La capacidad de carga es muy buena: 41,5 pies cúbicos con los asientos en posición que pueden extenderse hasta 144,7 pies cúbicos abatiendo butacas. En su segmento, no tiene competencia.

Otro punto a favor del Chevrolet Suburban 2022, es su capacidad de remolque: hasta 8,300 libras.

En cuanto a sistemas de seguridad y apoyo para el manejo, el Chevrolet Suburban está muy bien equipado.

En el caso de mi Suburban Z71 de prueba pude contar con  sistema automático de frenado; sistema de detección de peatones; sistema de asistencia para mantenerse en el carril de manejo; sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento.

Gracias al paquete de opciones Driver Alert, pude contar también con sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y alerta doble de tráfico en punto ciego.

El consumo de combustible del Chevrolet Suburban 4WD Z71 2022 se ubica en 14 mpg en la ciudad y 19 mpg en la carretera.

En pruebas de seguridad efectuadas por la National Highway Traffice  Safety Administration (NHTSA) el Chevrolet Suburban 2022 obtuvo una calificación de 5 estrellas (el puntaje máximo) en pruebas de choque general, pruebas de choque frontal (para el conductor) y pruebas de choque lateral (conductor y pasajeros); cuatro estrellas en choque frontal para acompañante en primera fila, y tres estrellas en volcamiento.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail