Chevrolet Traverse 2023, toma de contacto a fondo

Por Camilo Alfaro - 2022/12/25

chevrolet traverse 2023

Pusimos a prueba la versión RS del Chevrolet Traverse 2023. Foto: Chervrolet

Con gran estilo, nuevo equipamiento y un diseño renovado llega el Chevrolet Traverse 2023, un SUV capaz y muy interesante que ofrece cualidades muy llamativas, y nuevas opciones de diseño a un precio asequible, que lo convierte en una gran opción.

Concretamente en esta ocasión nos pusimos al volante del nuevo Chevrolet Traverse RS AWD 2023, la versión con aspecto más deportivo de la nueva línea del SUV. Estéticamente nos ofrece novedades que saltan rápidamente a la vista, como los nuevos rines de 20 pulgadas en color negro, los protectores de fascia y salpicaderas, parrilla tipo panal con el logotipo RS y logotipo Bowtie en color negro. Todos los grupos ópticos de este modelo cuentan con tecnología LED, y en los espejos laterales también se incluyen señalizadores de dirección.

chevrolet traverse 2023

Los asientos son amplios. Foto: Chevrolet

Chevrolet Traverse 2023, interior

Para el interior, encontramos un habitáculo bastante amplio con tres filas de asientos El asiento de conductor cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones y ajuste de soporte lumbar. Ambas plazas delanteras cuentan con calefacción, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles, sistema de aire acondicionado de triple zona, control universal para puertas automatizadas.

En el tema de conectividad, destaca la pantalla de 8 pulgadas con sistema operativo Chevrolet Infotainment 3 Plus, que incluye control por voz, navegación integrada, conectividad Bluetooth, integración inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, acoplado a un sistema de sonido premium de 10 altavoces firmado por Bose. El vehículo cuentas con seguros keyless, encendido remoto de vehículo, y servicios OnStar a bordo disponibles.

A nivel de seguridad, Chevrolet Traverse 2023 destaca con utilidades como modo de conducción de seguridad Teen Driver, cámaras de visión periférica HD, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril involuntario con advertencia de punto ciego, sistema de frenado automático de emergencia mejorado, indicador de distancia de seguimiento, advertencia de colisión trasera, asistente de permanencia en el carril, detección de peatones frontal y asistente de luces altas Intellibeam.

El tren motriz del Chevrolet Traverse 2023 consiste en un bloque V6 de 3.6 litros aspirado naturalmente que entrega un máximo de 310 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión automática de 9 velocidades, que le permiten una capacidad de remolque máxima de 5,000 libras (2,270 kilogramos).

mejores suv estados unidos

Chevrolet Traverse RS AWD 2023 tiene un precio de salida publicado de $49,740. Foto: Chevrolet.

Experiencia de manejo

Ya en el camino, la experiencia de conducción no es precisamente la mejor. Hay que decir que el modelo es sumamente espacioso y todos los pasajeros caben perfectamente en cualquier fila sin sacrificar espacio de carga y almacenamiento, lo cual se agradece siempre, pero con su pequeño bloque V6 impulsando la enorme carrocería, a veces podría parecer más que conducimos un camión de carga y no una SUV que lleva en su nombre las siglas RS.

Debido a este gran tamaño, las cámaras de visión periférica se vuelven imprescindibles si es que queremos maniobrar con nuestra camioneta en espacios ligeramente reducidos, pues la visibilidad hacia el exterior del modelo sin duda podría mejorar, pues aún con todas las asistencias a la conducción, no se siente una seguridad total por este apartado.

Aun así, el Chevrolet Traverse 2023, en especial la versión RS incluye detalles muy agradables como la tapicería de cuero LT con costuras en color rojo que le dan un aspecto muy llamativo, y ofrece gran espacio y confort para realizar viajes familiares, brindándonos la posibilidad de tener un SUV espacioso con siete plazas por un precio muy asequible, pues el Chevrolet Traverse RS AWD 2023tiene un precio de salida publicado de $49,740, incluyendo los paquetes opcionales disponibles y el cargo de destino de $1,195.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail