Dani Clos pone a prueba el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé

Por Dani Clos - 2022/08/21

Las pruebas de vehículo nos encantan, siempre es muy emocionante ponerse detrás del volante de un nuevo modelo, pero cuándo ese vehículo de prueba es un modelo de la talla de este Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, la emoción se multiplica y por ello Dani Clos no ha dudado ni un segundo en decirnos “Yo Conduzco” y ponerse al mando de este lujoso SUV alemán.

El apartado estético es ya un caso especial. Un tanque de dos toneladas y media que luce líneas robustas, pero siempre elegantes, adornadas con mucho cromo, Luces LED de última generación y enormes rines de 22 pulgadas en color negro engalanan la vista de este modelo, junto a su carrocería tipo coupé el difusor en la parte trasera, las salpicaderas ligeramente ensanchadas y las dos salidas de escape dobles que culminan la obra.

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021

La cabina es como un spa de lujo. Es calma, con luz ambiental (64 opciones) e incluso, asientos con masaje. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, interior

Al interior el lujo máximo se combina con un diseño muy deportivo, que combina acabados en cuero Nappa, fibra de carbono, asientos deportivos opciones de confort prácticamente ilimitadas para las plazas delanteras e iluminación ambiental multicolor.

El sistema de infotenimiento MBUX de doble pantalla es uno de los apartados más llamativos de este modelo, pues permite personalizar prácticamente todos los aspectos de confort, rendimiento, manejo y asistencias que incluye el modelo, además de que ahora permite incluso el control por gestos, con lo que los usuarios ya no tienen que tocar la pantalla y pueden simplemente mover sus manos frente a ella para navegar y seleccionar entre las opciones disponibles.

mejores suv estados unidos

Acompañando al buen desempeño, la seguridad que se siente tras el volante, la firmeza de la suspensión y la dirección. Foto: Mercedes-AMG

Motor y experiencia de manejo

En el tren motriz encontramos un bloque V8 de 4.0 litros biturbo que genera un máximo de 610 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque directo, acompañado por un sistema de micro hibridación que incorpora un generador eléctrico que funciona como motor de arranque y alternador, añadiendo además 22 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque utilizando el modo EQ Boost.

Ya en la prueba de manejo, debemos decir que el GLE 63S Coupé AMG se comporta de manera increíble. A pesar de ser un tanque de dos toneladas y media, la aceleración es simplemente brutal y te lanza en un abrir y cerrar de ojos a los 100 kilómetros por hora, algo que inicialmente podría ser bastante difícil de creer.

Acompañando al buen desempeño, la seguridad que se siente tras el volante, la firmeza de la suspensión y la dirección y las casi no infinitas opciones de confort hacen del viaje una experiencia disfrutable como pocas.

Aun así, no podemos dejar de lado algunos aspectos que no terminan de ser satisfactorios. En primer lugar, hay que destacar que el sistema de insonorización es tan bueno que el rugido del motor poco puede penetrar en la cabina, lo que sin duda es un golpe para los amantes de los motores grandes. Además, el sistema de asistencias a la conducción es tan completo que a veces el vehículo puede actuar de una manera inesperada, lo que también puede representar situaciones de riesgo.

Aun así, en palabras de Dani Clos, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé se destaca como una de las mejores opciones en su segmento y es el modelo que elegiría si estuviese buscando un modelo de este segmento.


Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021

$116,000

PRECIO INCIAL (MSRP)

$128,500

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
VersionesGLE 63 S Coupé
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros4.0
CilindrosV8
InducciónTurbo
Caballos de fuerza600
Torsión627
MPG ciudad15
MPG autopista19
Aceleración 0-60NA
TransmisiónAutomática de 9 velocidades
Garantía del vehículo completo48 meses / 50,000 millas
Garantía del tren del motor48 meses / 50,000 millas
Asistencia de Carretera4 años / millajes ilimitado
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 4.0

Resumen: El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021 es un SUV distinguido y muy elegante en el que se combinan materiales de primera calidad, tecnología, diseño premium y un excelente sistema de infoentretenimiento.



Dani Clos

Dani Clos es un piloto español de automovilismo y creador de contenido en internet. Fue piloto de pruebas de la escudería española HRT Formula 1 Team1​ en la Fórmula 1. Entre su palmarés destaca un título de Fórmula Renault 2.0 Italiana conseguido en 2006.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE