Dani Clos pone a prueba el Nissan Z 2023

Por Dani Clos - 2022/07/12

El nuevo heredero de la familia Z ya está aquí y la firma japonesa ha decidido organizar un Track Day para que la prensa pudiese probar el nuevo biplaza de su firma, por ello Dani Clos y Ricky viajaron a Las Vegas para ponerse al frente del Nissan Z 2023 que promete grandes emociones.

Estéticamente, el nuevo Nissan Z 2023 se aleja de la línea que manejó la marca japonesa para estos modelos en los últimos años, ofreciendo una imagen inspirada sobre todo en el clásico 240 Z, y con algunos detalles que nos rememoran al no menos famoso 300ZX, sobre todo en las calaveras, que están muy inspiradas en aquel clásico japonés.

Nissan Z 2023

Estéticamente, el nuevo Nissan Z 2023 se aleja de la línea que manejó la marca japonesa para estos modelos en los últimos años. Foto: Nissan

Nissan Z 2023, a  prueba el impresionante deportivo japonés

Al interior del Nissan Z 2023 los acabados son de muy alta calidad, cubriendo toda la tapicería en cuero y alcántara. Los detalles al color de la carrocería destacan de gran manera, y el cuidado de los elementos, como los clásicos 3 relojes en la parte superior del cuadro de instrumentos, en combinación con las pantallas de instrumentos e infotenimiento dan un toque único de sensaciones retro-modernas al biplaza nipón.

Otro de los elementos destacados del nuevo Nissan Z 2023 es el cambio de tren motriz, pues en lugar de montar el motor de seis cilindros en línea de aspiración natural que ya conocíamos para este modelo, Nissan ahora optó por un nuevo bloque V6 de 3.0 litros biturbo, que entrega unos impresionantes 400 caballos de fuerza directo a las ruedas traseras, ya sea con transmisión manual o con caja automática con paletas de cambio al volante.

mejores autos deportivos estados unidos

Ofrece una imagen inspirada sobre todo en el clásico 240 Z. Foto: Nissan

Impresiones de manejo

Saliendo a la pista, el aumento de potencia, de acuerdo con las declaraciones de Dani, es simplemente brutal. El auto tira fuertemente al pisar el acelerador y aunque los cambios son suaves, es difícil mantener la parte trasera en línea recta, lo que sin duda ya nos advierte sobre un auto muy divertido para derrape, aunque poco sabemos al respecto porque no pudimos probar el vehículo en ese sentido.

Sin duda, el nuevo Nissan Z 2023 es un vehículo muy interesante de conducir en las calles y también en una pista de carreras. Nissan ha dado en el clavo en todo sentido con este modelo y será cuestión de tiempo para conocer sus verdaderos límites, una vez que el vehículo salga a rodar oficialmente en las calles. Estaremos atentos.


Nissan Z 2021

EstiloCoupé
VersionesSport, Performance
Pasajeros2
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros3.0
Cilindros6
InducciónTurbo
Caballos de fuerza400
Torsión350
TransmisiónManual 6 marchas, Automática 9 marchas
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor3 años / 36,000 millas
Asistencia de Carretera3 años / 36,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.4

Resumen: Sin duda, el nuevo Nissan Z 2023 es un vehículo muy interesante de conducir en las calles y también en una pista de carreras.



Dani Clos

Dani Clos es un piloto español de automovilismo y creador de contenido en internet. Fue piloto de pruebas de la escudería española HRT Formula 1 Team1​ en la Fórmula 1. Entre su palmarés destaca un título de Fórmula Renault 2.0 Italiana conseguido en 2006.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE