Ford Explorer King Ranch 2021, un SUV con espíritu aventurero

Por Marcos Bureau - 2022/03/03

El Ford Explorer es sin duda uno de los clásicos favoritos del público. Un SUV mediano con gran capacidad de carga, excelente espacio para todos los pasajeros y equipamiento de primer nivel en materia de seguridad para erigirse como una opción plausible para su segmento. Hoy tuvimos a prueba el Ford Explorer King Ranch 2021.

Estéticamente, el Ford Explorer King Ranch 2021 nos exhibe una carrocería robusta, con la ya clásica parrilla Mesh Grill en color gris, acompañada por un equipo completo de iluminación LED para los grupos principales, las luces traseras y las de niebla. El diseño exterior lo completan el juego de rines de 19 pulgadas, los rieles de techo en color negro uy la doble salida de escape en la parte trasera.

mejores suv estados unidos 2022

En el interior encontramos tapicería de cuero exclusiva de la versión. Foto: Nicholas Colt

Ford Explorer King Ranch 2021, interior

Pasando al interior, comenzamos a destacar los asientos en cuero para las dos filas de asientos, que se acompañan por una iluminación ambiental sumamente llamativa. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico y sistema de calefacción y ventilación, mientras que las plazas traseras equipan sistemas de calefacción para mantener el confort para todos los pasajeros.

Tras el volante, destaca la pantalla de instrumentos de 12 pulgadas que se acompaña por una segunda pantalla de hasta 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento, que junto al sistema de audio Bang & Olufsen y las utilidades como el punto de anclaje Wi-Fi 4G, establecen un sistema de infotenimiento muy completo para disfrutar del viaje a bordo.

En el apartado de seguridad, el SUV de la firma del óvalo se compone por un paquete completo de bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y para rodillas, monitor de presión individual de neumáticos, sistema de alerta SOS automática post colisión, cámara de visión 360, sensores de reversa y filtros de aire acondicionado Refresh95.

mejores suv estados unidos 2022

El Ford Explorer King Ranch 2021 está disponible en todos los concesionarios de la marca, con un precio de salida sugerido de $54,600. Foto: Nicholas Colt

Motor y experiencia de manejo

Mecánicamente la Explorer King Ranch 2021 equipa un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros que entrega 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque a las cuatro ruedas, a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Esto nos lleva, dentro de la carretera a obtener una aceleración bastante destacable; la potencia está perfectamente presente en todo momento al pisar el acelerador, que responde suavemente a los comandos del piloto. La sensación de manejo es tan agradable y robusta como su diseño exterior y eso definitivamente es algo que podemos agradecer.

Si bien no podemos decir que las plazas de la tercera fila son abiertamente cómodas, en realidad si podemos decir que son las más espaciosas del segmento para esta posición y eso se nota al sentarse ahí, aunque claro, al cabo de cierto tiempo se vuelven bastante incómodos para casi cualquier adulto.

El Ford Explorer King Ranch 2021 está disponible en todos los concesionarios de la marca, con un precio de salida sugerido de $54,600, aunque incluyendo los paquetes opcionales el precio se eleva hasta los $57,985 más $1,245 de gastos de destino.


Ford Explorer ST 2022

$35,040

PRECIO INCIAL (MSRP)

$57,983

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
VersionesBase, XLT, ST-Line, Limited, Timberline, ST, Limited hybrid, Platinum, Platinum hybrid, King Ranch
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros3.0
Cilindros6
InducciónTurbo
Caballos de fuerza400
Torsión415
TransmisiónAutomática 10 marchas
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 60,000 millas
Garantía de corrosión5 años / millaje ilimitado
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.6

Resumen: El Ford Explorer King Ranch 2021 es el tope de gama de la familia del SUV norteamericano y como cabe esperar, cuenta con excelentes acabados y la confiable potencia del motor Ecoboost.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE