Hyundai Ioniq 5 2022, toma de contacto con mucho carácter sustentable

Por Marcos Bureau - 2022/06/01

Por fin el tan esperado Hyundai Ioniq 5 2022 está aquí y llega cargado con una gran cantidad de tecnología y muchas novedades enfocadas en crear una experiencia de viaje incomparable.

El modelo está fabricado sobre la nueva plataforma E-GMP exclusiva de la marca surcoreana, diseñada con una gran distancia entre ejes y piso completamente plano, con el paquete de baterías instalado a lo largo del mismo, para mejorar el espacio de piernas para todos los pasajeros y la conducción, con un centro de gravedad realmente bajo.

mejores autos eléctricos estados unidos 2022

Estéticamente, Hyundai Ioniq 5 2022 se inspira en el prototipo Hyundai EV 45, Foto: Nicholas Colt

Hyundai Ioniq 5 2022, apariencia que mira al futuro

Estéticamente, Hyundai Ioniq 5 2022 se inspira en el prototipo Hyundai EV 45, manteniendo elementos clave como la iluminación principal LED Parametric Pixel de última generación y los grandes neumáticos acompañados por rines de 20 pulgadas, que aportan de gran manera al desempeño aerodinámico del modelo.

Pasando al interior, destaca el uso de materiales sustentables, la reducción del grosor de los asientos en un 30% para mejorar el espacio para piernas en las plazas traseras y la introducción de asiento del conductor con ajuste electrónico, soporte lumbar y opciones de memoria que se acoplan a las dimensiones del conductor y entregan la mejor posición de manejo posible.

mejores autos eléctricos 2022

En el interior destaca el uso de materiales sustentables y la gran cantidad de tecnología. Foto: Nicholas Colt

Mucha tecnología a bordo

El despliegue tecnológico del Hyundai Ioniq 5 2022 es digno de recalcarse, comenzando con la implementación de un moderno sistema de pantalla superior con realidad aumentada, que prácticamente convierte el parabrisas en una pantalla de información con rastreo de objetos y señales de tránsito a una distancia máxima de 4 pies sobre la línea de visión del conductor.

A esto se le suman dos pantallas de 12 pulgadas, la primera de ella enfocada a los instrumentos de conducción y la segunda completamente diseñada para el sistema de infotenimiento, mismo que cuenta con el completamente renovado sistema operativo Bluelink, que no solo se limita a la conectividad a bordo del vehículo sino también a su administración remota, permitiendo configurar los tiempos de carga y otras utilidades desde un dispositivo móvil.

Hyundai Ioniq 5 2022

Hyundai Ioniq 5 2022 está disponible con uno o con dos motores eléctricos. Foto: Nicholas Colt

Energía total con el Hyundai Ioniq 2022

El tren motriz del Hyundai Ioniq 5 2022 puede pedirse con un solo motor montado en el eje delantero, que entrega 225 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, o bien con una configuración de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que entrega 320 caballos de fuerza y 446 lb-pie de torque, cualquiera de ellos acoplado a un paquete de baterías de 77.4 kWh, que entrega una autonomía máxima de 303 millas en la configuración de un solo motor y 256 millas en su configuración de tracción total.

Las opciones de asistencia a la conducción y seguridad avanzada son amplias y muy variadas y destacan entre ellas  el mitigador de colisiones frontales, mitigador de colisiones en punto ciego, control de velocidad crucero, advertencia de atención del conductor, asistencia de luces altas y control inteligente de velocidad máxima, sin dejar de lado el asistente de estacionamiento y el asistente de conducción en carretera inteligente, con un sistema de actualizaciones remotas (OTA) que mantendrá al día todos los sistemas del vehículo sin necesidad de dejar de usarlo o dejarlo un tiempo en el servicio de la marca.

Finalmente, el Hyundai Ioniq 5 2022 está aquí y se ofrece al público con 5 colores de carrocería distintos inspirados en la naturaleza, incluyendo negro perla, gris metálico, blanco, verde perla, azul perla y gris mate, además de 3 tonos distintos para el habitáculo.


Hyundai Ioniq 5 2022

$41,245

PRECIO INCIAL (MSRP)

$50,645

MODELO DE PRUEBA

EstiloEléctrico
VersionesSE Standard Range, SE Long Range, SEL Long Range, SEL Long Range AWD, SE Long Range AWD, Limited Longe Range, Limited Long Range AWD
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Caballos de fuerza168, 225, 320
Torsión258, 446
MPG ciudad114 MPGe
Híbrido/Eléctricoelectrico
Rango de autonomía300 millas
Capacidad de batería58.0-kWh, 77.4-kWh
Tiempo de recarga18 minutos (0-80%)
Garantía del vehículo completo5 años / 60,000 millas
Garantía del tren del motor10 años / 100,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.5

Resumen: El Hyundai Ioniq 5 2022 es una estupenda alternativa en el segmento de los autos eléctricos, combinando tecnología, diseño y seguridad.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE