Hyundai 45 Concept revive el pasado en Frankfurt 2019

Por autoproyecto - 2019/09/16

Hyundai 45 Concept

El Hyundai 45 Concept es un muestrario de lo que se podrá encontrar en los autos de la marca coreana en un futuro cercano. Además, es un auto que rinde tributo al pasado de la firma.

La presentación del Hyundai 45 Concept en el Auto Show de Frankfurt 2019 nos remite de inmediato al Pony Coupe Concept de 1974, creación de Giorgetto Giugiaro.

El concepto eléctrico 45 adopta una carrocería de estilo monocasco, así como un diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de los 20. Al igual que el concepto coupé original, presenta líneas limpias y una estructura minimalista.

Al mismo tiempo, queda en evidencia la nueva tendencia de diseño de Hyundai, que ha sido nombrada: “Sensuos Sportiness”.

Los aspectos más destacados en el exterior incluyen la rejilla del radiador tipo celosía que se repite en la parte posterior mediante una disposición similar.

También destaca claramente el ancho significativo del vehículo, así como las famosas “puertas suicidas”, que le confieren un carácter muy especial.

Hyundai 45 Concept

Interior del Hyundai 45 Concept

Hyundai describe el interior como "espacio vital único capaz de transformarse para satisfacer una variedad de demandas de estilo de vida de distintos pasajeros".

Dado que el 45 EV Concept incluye tecnología de conducción autónoma, los diseñadores han equipado la cabina minimalista con una combinación de madera, tela y cuero, con el fin de crear "una atmósfera cálida, relajante y espaciosa".

El automóvil cuenta con asientos traseros y asientos delanteros estilo “capitán”, que pueden girar lo suficiente como para poder ver de frente a los demás pasajeros.

Hyundai 45 Concept

Los ocupantes de las butacas delanteras pueden interactuar con el sistema de información y entretenimiento a través de una interfaz de proyección, el cual reemplaza a la pantalla táctil central.

El tren motriz totalmente eléctrico permite maximizar el espacio interior a medida que las baterías y los motores son colocados afuera o debajo del compartimiento para los pasajeros.

El prototipo también ha trabajado en el apartado de “bolsillos para dispositivos”, que han sido montados en los paneles interiores de las puertas. Los componentes para almacenamiento están hechos de un material transparente, lo que facilita ver al interior.

No se han dado detalles técnicos de la motorización.

También te puede interesar: Mejores conceptos de Frankfurt en los 90.

Galería de imágenes