Dentro de nuestro Top 5 conceptos de Frankfurt de los años 90 rescatamos algunos de los autos más interesantes que fueron presentados hace algunos años en la gran exhibición alemana.
Algunas propuestas nunca llegaron a la producción, pero sí nos dieron una idea de cómo serían algunos modelos del futuro cercano.
Uno de los más importantes en nuestra lista es el Audi Quattro Spyder, un concepto que dejaba ver algunas de las intenciones más deportivas de la firma de los cuatro aros. La evolución de ese prototipo terminó en un modelo que se conoce como R8, ¿les suena?
No te pierdas detalle y sigue leyendo…
Top 5 conceptos de Frankfurt de los años 90
Audi Quattro Spyder 1991
Este prototipo de Audi dejaba en claro las intenciones de la marca para desarrollar un deportivo con motor central. El Quattro Spyder llevaba un propulsor V6 de 2.8 litros que entregaba hasta 172 caballos. No cabe duda de que 28 años después, esta propuesta sigue estando vigente. Hoy se puede admirar la evolución en forma de R8.
Peugeot 806 Runabout 1997
La gente de Peugeot se tomó muchas libertades al construir este prototipo que se inspiró en el mundo de la navegación. La madera de Teca es uno de los materiales que le dan vida a este 806 y se puede encontrar en varias partes del prototipo. Una idea muy atrevida, pero sin futuro.
No te pierdas detalle y sigue leyendo…
Top 5 conceptos de Frankfurt de los años 90
Isdera Commendatore 112i 1993
El Isdera Commendatore 112i fue presentado en Frankfurt y de inmediato causó una buena impresión. Sin embargo, apenas dos unidades se fabricaron de este modelo. Con mucho soporte de Mercedes-Benz, este deportivo era atractivo por fuera y por dentro. Llevaba un motor V12 firmado por Mercedes.
No te pierdas detalle y sigue leyendo…
Top 5 conceptos de Frankfurt de los años 90
Opel Zafira 1997
Solo pasaron dos años de su debut como prototipo antes de llegar a las líneas de producción. Este monovolumen se hizo muy popular en muy poco tiempo y es que el formato de miniván resultó ser muy funcional. Versiones más radicales llegaron pronto e incluían motores turbocargados que llegaban a entregar más de 200 hp.
Volkswagen Concept D 1999
Este vehículo fue el que le dio paso a uno de los sedanes más elegantes y mejor logrados de la marca, el Phaeton. Sin embargo, nunca fue un éxito de ventas. En 1999 y bajo las órdenes de Ferdinand Piëch, se produjo este concepto para ser mostrado en Frankfurt. La filosofía de diseño de VW sufría grandes mejores luego de la aparición del Concept D.
También te puede interesar: Mejores conceptos del Auto Show de Ginebra en los años 90.