Aunque a muchos de nosotros no nos haga mucha gracia, es un hecho que el futuro de la movilidad será eléctrico. Aunque las ventas de los autos cero emisiones han disminuido en los últimos tiempos, la mayoría de los fabricantes espera que esta tendencia mejore en el futuro. Si tienes la inquietud de saber cómo funciona un auto de este tipo, hoy te vamos a hablar de cinco coches eléctricos asequibles con los que puedes comenzar a explorar los beneficios de la electromovilidad.
Nissan Leaf ($28,140)
El Nissan Leaf 2025 es un pequeño hatchback de cuatro puertas y fue uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos disponibles a nivel nacional cuando se lanzó en Estados Unidos como modelo 2011. Con los años, ha mejorado con mayor autonomía y tecnología de seguridad adicional.
El Leaf S de autonomía más económico tiene una batería de 40 kilovatios-hora, un motor eléctrico de 147 caballos de fuerza y una autonomía estimada por la EPA de 149 millas.
Mini Cooper SE Hardtop ($30,900)
Uno de los vehículos eléctricos más asequibles de Estados Unidos es el Mini Cooper SE Hardtop, un hatchback de dos puertas y cuatro asientos. Ofrece una autonomía estimada por la EPA de 114 millas, muy útiles para moverse en la gran ciudad. Con su aspecto deportivo y comportamiento de conducción, motor eléctrico de 181 caballos de fuerza (capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 6.9 segundos) y tamaño pequeño, el Cooper SE Hardtop podría atraer a compradores que buscan su primer vehículo eléctrico.
Hyundai Kona Eléctrico ($32,675)
Este SUV compacto de cuatro puertas es en su mayoría similar en estilo y diseño interior al Hyundai Kona a gasolina: es cómodo, seguro y cuenta con una buena carga tecnológica.
Hyundai rediseñó el Kona Electric para 2024, haciéndolo más largo, ancho y alto. La versión base SE cuenta con una batería de 48.6 kWh y un motor eléctrico de 133 hp, mientras que las versiones SEL y Limited tienen una batería de 64.8 kWh y un motor de 201 hp.
La variante SE Standard Range del Kona Electric, que es la más económica, tiene una autonomía estimada por la EPA de 200 millas.
Hyundai Ioniq 6 ($37,500)
El Hyundai Ioniq 6 es un sedán aerodinámico que también ofrece una excelente relación calidad-precio. Funciona con una arquitectura de batería de 800 voltios de última generación, y Hyundai afirma que puede pasar de un 10% de carga a un 80% en solo 18 minutos con un cargador de 350 kW.
La versión más asequible de este coche es la SE Standard Range con tracción trasera (RWD) y un solo motor, que ofrece una autonomía de 240 millas. Viene con una larga lista de equipamiento estándar, que incluye desde funciones de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, hasta Apple CarPlay y Android Auto.
Ford Mustang Mach-E ($39,995)
El Ford Mustang Mach-E 2024 cuenta con un motor trasero que ofrece 264 hp y 387 libras-pie de torque en su versión Select, que es la más económica. Ofrece una autonomía estimada de 250 millas, un interior amplio y cómodo y muchas características de seguridad, además de un diseño muy deportivo
Es importante anotar que estos son solo cinco de una larga lista de vehículos eléctricos muy asequibles que puedes encontrar en nuestro país, aún hay muchas opciones más que vale la pena considerar, sin contar, claro, los modelos que llegarán en el futuro con precios mucho más atractivos, como, por ejemplo, el Chevrolet Equinox EV
También es importante considerar que estos son los precios base, que no incluyen el crédito fiscal del gobierno federal, ni ningún subsidio estatal o local, lo cual puede reducir aún más el precio final.
Así que ya lo saben, vale la pena pedir una prueba de manejo y descubrir las ventajas de los autos eléctricos.