No es el auto eléctrico más atractivo, ni tampoco el más aerodinámico, pero hay un par de cosas acerca del Nissan Leaf 2025 que no se ponen en tela de juicio: Fue el primer coche eléctrico de producción en serie y es, además, el más asequible en Estados Unidos. Sin embargo, este será el último año de producción de este modelo, antes de que la firma japonesa lo sustituya por un crossover. Hablando de precios, la versión básica S comenzará en $29,280 (incluyendo el cargo de destino de $1,140).
El Nissan Leaf S posee una batería de 40.0 kWh que ofrece hasta 149 millas de autonomía. Por otro lado, el SV Plus, con una batería más grande de 60.0 kWh y una autonomía de hasta 212 millas, tendrá un costo de $37,330. El Safety Shield 360 de Nissan es de serie para ambos acabados, aunque el SV Plus añade ProPilot Plus y el Intelligent Around View Monitor.
Como recordaremos, fue en 2023 cuando Nissan actualizó la segunda generación del Leaf, con una parrilla, un parachoques delantero de nueva factura y faros renovados. Además, la línea se redujo a solo dos versiones. El modelo S mantiene el motor eléctrico de 147 caballos de fuerza, mientras que el SV Plus cuenta con uno de 214 hp.
Características del Nissan Leaf 2025
Ambas versiones vienen con una pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas que incluye Apple CarPlay y Android Auto. La versión SV Plus añade rines de 17 pulgadas, faros LED, luces antiniebla, volante calefactado forrado en cuero y asientos delanteros con calefacción.
Sí, el Nissan Leaf es el auto eléctrico más barato en Estados Unidos, pero no hay que olvidar que muy pronto tendremos nuevos rivales sobre el cuadrilátero, como el nuevo Chevrolet Bolt y la versión más asequible de Equinox EV, cuyos precios, al parecer, estarán a la par del EV de Nissan. Por lo pronto, de acuerdo con la hoja de ruta de la marca japonesa, el nuevo Leaf será dado a conocer en algún momento del 2026.