Nissan LEAF 2022 se actualiza para seguir vigente unos años más

Por Marcos Bureau - 2022/02/25

mejores autos eléctricos estados unidos

Nissan LEAF 2022 se actualiza para seguir vigente unos años más. Foto: Nissan

El Nissan LEAF 2022 es definitivamente un ícono de la movilidad eléctrica. Con más de 10 años en el mercado, el compacto eléctrico de la marca japonesa ha sabido reinventarse y este año regresa con un rediseño completo y nuevas opciones de rendimiento para ajustarse a las necesidades de todo tipo de públicos.

El Nissan LEAF 2022 se ha renovado ligeramente, ofreciendo una imagen mucho más agresiva, que se destaca por los ángulos marcados en su parte frontal, acompañado por un logotipo iluminado de Nissan. Las novedades también incluyen un trabajo de pintura en dos tonos, similar al que manejan los nuevos Qashqai y Ariya, sin olvidarnos del juego de rines de 16 o 17 pulgadas.

mejores autos eléctricos estados unidos

Las novedades también incluyen un trabajo de pintura en dos tonos. Foto: Nissan

Nissan LEAF 2022, movilidad eléctrica mejorada

Mecánicamente, el modelo ha sufrido ligeras mejoras, comenzando por las dos nuevas opciones de batería, de 40 y 62 kWh, que impulsan al motor eléctrico de 218 caballos de fuerza, que cuenta con una autonomía máxima de 240 millas con una sola carga, ofreciendo al mismo tiempo una aceleración de 0 a 62 mph en 6.9 segundos.

El interior se mantiene prácticamente igual, montando un sistema de infotenimiento con pantalla táctil y sistema operativo NissanConnect, que permite compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. La conducción cuenta con todo tipo de asistentes a la conducción incluyendo el paquete de asistencias Nissan ProPilot, que permite incluso modos de conducción semiautónoma, conservando la conducción de un solo pedal e-Pedal.

Según ha trascendido, con estas pequeñas modificaciones al Nissan LEAF, que se renovó en 2017, se pretende que siga vigente hasta el 2025, cuando la firma nipona ya ha expresado su deseo de sustituir al clásico LEAF por un nuevo modelo 100% eléctrico, que en esta ocasión al parecer estaría más cerca de un crossover que de un nuevo compacto, ello como parte de su plan de tener 15 autos puramente eléctricos y 8 modelos electrificados, para el año 2030.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail