Infiniti Q50 2023: Un sedán de lujo que perdura en el tiempo

Por Niky Pauli - 2022/12/10

En un mundo en el que los segmentos se diversifican, el Infiniti Q50 2023 se mantiene como uno de los sedanes pequeños y lujosos, que, con su aire clásico y su potencia, sigue seduciendo a los consumidores.

Es, de hecho, el único sedán de la marca Infiniti. Los otros vehículos que componen su abanico de opciones son un Coupé -el Q60- y los SUV, que se agrupan bajo las siglas QX (50, 55, 60 y 80).

Este sedán forma parte de la primera generación, presentada en 2014 y desde entonces se han ido introduciendo modificaciones para refrescarlo.

En el caso del modelo 2023, encontramos avances en materia de tecnología y además, el programa integrado de mantenimiento, Infiniti Premium Care, que incluye tres años de cambio de aceite, rotación de neumáticos e inspecciones y un precio que de acuerdo a la marca japonesa, arrancará en los $42.650.

Infiniti Q50 2023

Es, de hecho, el único sedán de la marca Infiniti. Foto: Infiniti

Infiniti Q50 2023: Modelos disponibles

Su línea externa es sobria. Se reconoce en ella la parrilla con doble arco y los cromados que definen a la marca premium y que, al combinarse con las luces LED y el logo iluminado en el centro de la parrilla, definen su personalidad.

En 2023, los modelos del Infiniti Q50 son: Luxe, Sensory y Red Sport 400. Cada uno de ellos, tiene, además, una versión AWD.

Tanto en el caso del Luxe como en el Sensory, el motor es un V6, turbo de 3.0L que entrega 300 hp y 295 lb-pie de torque, mientras que el Red Sport 400, brinda 400 hp y 350 lb-pie de torque.

En todos los casos la transmisión es automática de siete velocidades.

Va de 0-60 mph en 5.4 segundos.

En los modelos Sensory y Red Sport 400, el diseño es más deportivo, con un parachoques un poco más bajo y angular, que le confieren un aire un poco más agresivo.

A través de los años he tenido la oportunidad de probar el Q50 en más de una ocasión. Me gusta porque es fácil de llevar en el tráfico de la ciudad y porque gracias a la potencia de su motor, me permite hacer adelantamientos en la carretera, sin mayor complicación.

mejores autos sedán estados unidos

El interior es agradable. Con asientos cómodos en ambas filas, incluso, si pensamos en trayectos medianos o largos. Foto: Infiniti

Infiniti Q50 2023, una cabina sencilla y agradable

El interior es agradable. Con asientos cómodos en ambas filas, incluso, si pensamos en trayectos medianos o largos.

La apertura de las puertas -principalmente las delanteras- es generosa, con lo que entrar y salid del Infiniti Q50 2023 es tarea fácil.

Y la visibilidad, es muy buena, en todos los ángulos, gracias a unos pilares bastante delgados.

Los detalles de diseño se centran en la experiencia para el conductor y esto se nota claramente al ver la ubicación de la doble pantalla táctil en la que se integran los sistemas de entretenimiento, información y navegación.

Texturas como cuero y detalles en aluminio, se mezclan para crear un ambiente acogedor y dependiendo del modelo, hay tonos de cuero con nombres como Graphite, Stone o Saddle Brown, y pespunteados en rojo que elevan la experiencia a un nivel de mayor lujo.

Infiniti Q50 2023

Los rines son deportivos para la versión S. Foto: Infiniti

Tecnología mejorada

El Infiniti Q50 2023 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio es un Bose de 16 parlantes y hay puertos USB tanto del tipo A como del tipo C.

En la cabina hay espacios para apoyar bebidas -dos adelante y dos atrás- aunque no encontré un espacio reservado para el móvil. Y, de hacer notar, los espacios para las bebidas en la zona posterior se encuentran en el apoya brazos central, de modo que al bajarlo para colocar nuestras bebidas se pierde la posición para un pasajero.

Tras el selector de marchas, hay un pequeño espacio que me sirvió para colocar el clicker del auto y en las puertas también encontré áreas para ubicar objectos pequeños.

En cuanto al espacio en el maletero es de 13.5 pies cúbicos y si uno lo desea, pueden abatirse los asientos de la segunda fila para ampliarlo.

Infiniti Q50 2023

En 2023, los modelos del Infiniti Q50 son: Luxe, Sensory y Red Sport 400.fOTO: iNFINITI

Lo que ofrece cada modelo

El modelo base es el Q50 Luxe. Cuenta con apertura y encendido sin llave; control dual de temperatura; tapicería en cuero; memoria para las posiciones de los asientos y calefacción en la primera fila y el volante.

El volante es telescópico con ajuste de altura y en materia de seguridad cuenta con cámara con imagen posterior y cenital; control de velocidad crucero adaptativo; alerta de tráfico en punto ciego y sistema para alertarnos si nos desviamos del carril de manejo.

Al pasar al nivel Sensory, se suman los asientos deportivos, el sistema de navegación y la luz ambiente en la cabina.

Un paso más, y al llegar al Red Sport 400 -que es tope de gama en la oferta- se puede acceder también a la suspensión adaptativa, frenos de alto rendimiento, tapicería en cuero de primera y detalles externos únicos y propios de este modelo.

Sin importar el modelo, el Infiniti Q50 2023 es uno de esos sedanes de los que cada vez hay menos en el mercado y que, sin embargo, tienen atractivo propio y sirven bien a un segmento que busca un estilo con aire deportivo y detalles de lujo que acompañen cada viaje.

Galería de imágenes

Thumbnail