Kia Sportage 2023: Totalmente rediseñado y en versión híbrida

Por Niky Pauli - 2022/07/23

Kia Sportage Híbrido 2023

El nuevo Kia Sportage Híbrido 2023 está disponible en versiones LX, EX y SX Prestige. Foto: KIA

Me gustan las buenas noticias. Y cuando vienen por partida doble, aún más. Por eso, cuando llegó el Kia Sportage Híbrido 2023 a mi puerta, sonreí. Mucho.

¿Y por qué la llegada del Kia Sportage es doble buena noticia? ¡Les cuento!

Primero, porque el Kia Sportage ha sido completamente rediseñado.

Segundo, porque a partir de ahora cuenta entre sus opciones con el Kia Sportage Híbrido 2023, que fue el vehículo que tuve para la prueba.

¿Por qué es bueno este rediseño?

Porque ahora el Kia Sportage ofrece más espacio y más tecnología, multiplicando la comodidad, la seguridad y la conectividad, que son factores clave a la hora de elegir un vehículo. Y todo esto, en un hibrido, que permite, además, ahorrar combustible.

El lenguaje de diseño usado por la marca surcoreana para crear este nuevo Sportage hibrido, combina elementos modernos y deportivos, lo que le brinda un aspecto único y muy agradable.

Al verlo de frente, destaca una parrilla que Kia describe como “flotante”. También, sobresalen las luces en forma de boomerang y los laterales ligeramente angulares.

Kia Sportage Híbrido 2023

El departamento de infotenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Foto: KIA

Kia Sportage Híbrido 2023: ¡Más amplio, más cómodo, más conectado!

Adicionalmente -y no es un detalle irrelevante-, el Kia Sportage es 7.1 pulgadas más largo, media pulgada más alto y media pulgada más ancho, que su predecesor. Todo esto da como resultado una cabina mucho más espaciosas y tremendamente cómoda.

Gracias a esto, el Kia Sportage es líder en su segmento en cuanto a espacio para las piernas en la segunda fila de asientos -41.3 pulgadas- y espacio en el área de carga, con 39.5 pies cúbicos.

Además, hay que mencionar que los asientos traseros son reclinables y si se desea ampliar el espacio de carga, abatibles (60/40).

Las puertas ofrecen una apertura generosa con lo que entrar y salir de este SUV es tarea sencilla. Lo mismo vale si ustedes tienen niños pequeños y deben instalar la sillita para los más pequeños de la familia. Es una operación fácil gracias al espacio y a que los anclajes se ubican fácilmente.

Por supuesto, hay que mencionar que existe un buen número de espacios en los que apoyar objetos pequeños y medianos.

Dependiendo del modelo que usted elija, pudiera contar con una pantalla panorámica: 12,3 pulgadas de clúster digital tras el volante y 12,3 pulgadas de pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

El Kia Sportage es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, compatible con Bluetooth que en modelos EX y SX-Prestige, permite conexión simultanea con dos teléfonos móviles.

En cuanto a puertos USB, encontrará al menos uno en cada fila de asientos.

mejores suv estados unidos

Gracias a que este modelo es más grande cuenta con mayor espacio en las dos filas de asientos. Foto: KIA

Una cabina que es puro placer

El control de temperatura en la cabina es dual y hay calefacción en la primera fila de asientos y en el volante.

Los materiales son de buena calidad y en lo personal me han gustado mucho los detalles en metal “cepillado” con los que cuenta este Kia. Es algo que ya había encontrado en otros Kia y que aporta un estilo distintivo.

En esa misma línea, diferenciadora, las salidas del aire acondicionado son angulares y la consola, asimétrica.

En los asientos -de cuero sintético (Syn Tex) en el caso de mi modelo de prueba, había detalles de pespunteado que agregan valor visual y que generalmente encontramos en vehículos de más alta gama.

Tras los reposa cabezas e integrados al asiento, hay colgadores que sirven, ya sea para colocar alguna bolsa o para, como los usó mi sobrino, organizar cables de dispositivos electrónicos.

El sistema de audio en mi Kia Sportage Híbrido 2023 de prueba era Harman Kardon con un sonido excelente. Existe la posibilidad de tener radio satelital.

Kia Sportage Híbrido 2023

El motor es el mismo para todas las versiones: de 4 cilindros, turbocargado de 1.6 litros combinado con un motor eléctrico de 44 kilowatts. Foto: KIA

Además, este SUV permite la personalización de selección de temperatura en la cabina y preferencias de uso del sistema de infoentretenimiento.

También tuve a mi disposición un cargador inalámbrico para el móvil; Hotspot de WiFi (4G LTE) y sistema Smart Speaker Integration para conectividad con Alexa y Google Assistant

Al levantar el capó, encontramos un motor turbocargado de 1,6 litros, que trabaja junto a uno eléctrico de 44-Kilowatts, y un paquete de baterías, que entregan 227 hp y 258 lb-pie de torque.

La transmisión es automática de seis velocidades y el selector de marchas tipo dial circular giratorio. Y están disponibles cuatro modos de manejo: ECO, Sport, Smart y Snow (en los modelos AWD).

Kia Sportage Híbrido 2023

Gracias a una transmisión automática de seis velocidades y una batería de 1.9 kWh la Sportage Hybrid será capaz de remolcar hasta 2,000 libras. Foto: Kia

En materia de seguridad, el nuevo Kia Sportage Híbrido 2023 cuenta, estándar, con sistema de mitigación de impactos frontales; sistema de control crucero adaptativo y sistema de asistencia para no salirse del carril de manejo .

Otros sistemas estándar incluidos: Monitoreo de alerta de atención del conductor; sistema de detección de peatones o ciclistas, que además aplica los frenos automáticamente de ser necesario; sistema de alerta para chequear que no queden pasajeros en la fila de atrás y líneas dinámicas para guiar movimientos en reversa.

Entre los opcionales, se pueden incluir el sistema de alerta de tráfico en punto ciego; cámara con visión de 360 grados (por primera vez en un Kia); sistema de prevención de choques en reversa; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y alerta de salida segura del SUV, entre otros.

Kia Sportage Híbrido 2023

El interior puede ser equipado con dos pantallas que en total dan casi 25 pulgadas de espacio de información y entretenimiento. Foto: Kia

El Kia Sportage Híbrido 2023 se ofrece en tres modelos: LX, EX y SX-Prestige.

El LX y el SX-Prestige son AWD y el LX puede ser AWD o FWD.

Y, si para usted es importante que su SUV pueda llevar carga, le comento que el Kia Sportage Híbrido 2023 ofrece dos extras que son bienvenidos: Puede remolcar hasta 2.000 libras y tiene rieles en el techo para carga adicional de equipaje.

Como con otros Kia que me ha tocado probar, este me ha impresionado muy gratamente. La calidad del diseño; el cuidado en detalles que hacen la vida de un conductor y sus pasajeros más amable; los elementos estándar que en otras marcas cuestan extra; la garantía; la conveniencia en cuanto al consumo y la posibilidad de ahorrar combustible sin sacrificar desempeño, son factores que me llevan a proponerle que, si aún no ha probado un Kia, se acerque al concesionario y lo pruebe. ¡Puede que este sea el SUV que usted está buscando!

Galería de imágenes