Lexus RC 350 F-Sport 2021, cuando la elegancia se combina con el manejo deportivo

Por Marcos Bureau - 2022/02/05

Barajando la cartera de modelos coupé en el mercado, es difícil pensar en uno que combine de mejor manera la comodidad de un auto premium con el rendimiento de un turismo ágil y ligero, exhibiendo su esbelta figura y una carga de tecnología en el interior muy llamativa, como lo hace el Lexus RC 350 F-Sport 2021.

Dando el primer vistazo al exterior del Lexus RC 350 F-Sport 2021, nos encontramos con una carrocería muy dinámica, que exhibe la clásica parrilla en forma de reloj de arena, unida a grupos ópticos con tecnología LED y grandes tomas de aire en la parte baja de la fascia delantera, por el lateral podemos apreciar la esbelta figura de este coupé, que resalta junto al juego de rines de 18 pulgadas al frente y 19 en la parte de atrás.

mejores autos deportivos estados unidos

Dando el primer vistazo al exterior del Lexus RC 350 F-Sport 2021, nos encontramos con una carrocería muy dinámica, que exhibe la clásica parrilla en forma de reloj de arena. Foto: Nicholas Colt

Lexus RC 350 F-Sport 2021, interior

Pasando al interior, destacaremos la nueva pantalla táctil de infotenimiento de 10.3 pulgadas que comanda el sistema de infotenimiento. Lamentablemente el sistema operativo es bastante complicado de usar, aunque valiéndonos de la conectividad Android Auto y Apple CarPlay podemos facilitar mucho el uso de este sistema.

Aunque las plazas delanteras son bastante cómodas para el conductor y pasajero, la banca trasera es incómoda incluso para un niño pequeño, pues la carrocería tan estilizada y el poco espacio para piernas lo harían un infierno para una persona adulta.

mejores autos deportivos estados unidos

El Lexus RC 350 F-Sport es uno de los pocos modelos coupé que ofrecen una gran emoción de manejo. Foto: Nicholas Colt

Motor e impresiones de manejo

Mecánicamente, el Lexus RC 350 F-Sport 2021 puede pedirse con dos trenes motrices distintos; el primero es un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 241 caballos de fuerza, mientras que la segunda opción es un motor V6 de 3.5 litros que puede entregar 260 caballos de fuerza o 311 caballos de fuerza.  Las versiones de tracción trasera están acompañadas por una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que las versiones de tracción total llegan equipadas con una transmisión automática de 8 velocidades.

Saliendo a rodar en la carretera, el nuevo Lexus RC es sumamente estable y preciso. La dirección electrónicamente asistida es muy precisa y ofrece una gran retroalimentación al conductor y cuando se equipa el modelo con los neumáticos para el verano, la sensación de manejo es sumamente completa y divertida. La aceleración de 0 a 62 mph en 7.3 segundos es quizá el punto más débil del modelo, pues quizá te haría pensar en haber elegido un modelo más rápido, aunque claro, todo se pasa rápidamente cuando comenzamos a disfrutar de la tranquilidad que se vive en el habitáculo de este modelo.

El Lexus RC 2021 ya está disponible para su compra en todos los concesionarios de la marca premium alrededor de los Estados Unidos, con un precio de salida de $43,545.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail