Mercedes-AMG SL 2022, el icónico deportivo alemán se reinventa

Por Marcos Bureau - 2022/01/12

Desde su lanzamiento en el año de 1952, el SL se convirtió rápidamente en un ícono de la velocidad. Sus agudas líneas y ágil desempeño lo catapultaron como uno de los favoritos entre los amantes de la velocidad, y hoy, la marca alemana quiere conmemorar aquellas épocas de gloria, presentando su completamente renovada nueva generación, de la mano de los ingenieros de AMG: Mercedes-AMG SL 2022.

Este nuevo Mercedes-AMG SL 2022 nos presenta una plataforma completamente nueva, desarrollada desde cero para este modelo y que en un futuro será compartida con la próxima generación del AMG GT; así de ambiciosos son los planes de la firma germana. Esta nueva plataforma admite la incorporación de sistema de dirección a las cuatro ruedas y el sistema de tracción integral por primera vez para este modelo.

mejores autos convertibles estados unidos

Mercedes-AMG SL 63 4Matic+. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG SL 2022, más ligero y veloz

Esta nueva plataforma está pensada también para hacer el vehículo más ligero, por ello se desarrolló utilizando materiales como aluminio, acero, magnesio y otros elementos compuestos. Con esto en mente, y de acuerdo con lo especificado por Mercedes, la carrocería del vehículo, sin contar puertas, cofre y puerta de la cajuela, tiene un peso de apenas 596 libras.

Junto a su nueva y mejorada imagen, mucho más dinámica y deportiva, con grandes rines de aluminio ligero, luces LED y clásica parrilla con segmentos verticales, nos encontramos con la noticia de que Mercedes ha decido dejar atrás el techo rígido retráctil, para volver a la clásica capota de lona original del SL. Esta decisión no solo es un guiño hacia las glorias pasadas del modelo, sino que también representa un ahorro sustancial de peso, haciendo a esta nueva generación mucho más ágil y veloz que su antecesor.

mejores autos deportivos estados unidos

la cabina cuenta con elementos exclusivos, incluyendo asientos con función de masaje tapizados en cuero y capitonado en forma de diamantes. Foto: Mercedes-AMG

Interior

Claro está que Mercedes no ha dejado de lado el tema del lujo y por ello, la cabina cuenta con elementos exclusivos, incluyendo asientos con función de masaje tapizados en cuero y capitonado en forma de diamantes. Al frente encontramos una enorme pantalla táctil de 11.9 pulgadas en formato vertical con inclinación ajustable para el sistema de infotenimiento, con sistema operativo MBUX, y una pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital.

Mecánicamente, la firma alemana ha decidido equipar inicialmente a las dos versiones de lanzamiento únicamente con motores V8 de 4.0 litros biturbo. La primera de estas versiones será el SL 55 4MATIC+, con 475 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, y la segunda el SL 63 4MATIC+, que entregará un máximo de 585 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, ambos con una transmisión de doble embrague y 9 velocidades y tracción integral.

Con estas cifras, el SL 63 4MATIC+ será capaz de entregar un tiempo de 0 a 62 mph en tan solo 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 183 millas por hora. La transmisión contará con seis modos distintos de conducción, que además también modificará también el desempeño de la suspensión con el sistema AMG Active Ride Control.

Las primeras unidades del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se lanzarán al mercado en el transcurso de las próximas semanas con precios que van de los $100,000 para el SL 55 y de $ 120,000 para el SL 63.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail