Las sorpresas no paran de emerger en torno a uno de los eventos automotrices más importantes de Norteamérica: La Semana del Automóvil de Monterey, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y The Quail. Pues bien, la firma de Gaydon aprovecha este escenario para la revelación mundial del Aston Martin DB12 Volante, que llega pocos meses después de la revelación del modelo coupé.
Son varios los aspectos que resaltan de este auto, iniciando por su techo de lona de ocho capas que integra un sistema de plegado en dos etapas específicamente desarrollado para este modelo.
Aston Martin DB12 Volante, exterior muy atractivo
El modelo descapotable prosigue las líneas del modelo coupé, excepto, claro, por el mencionado techo de lona que cuenta con el sistema de plegado en dos fases que, al interior de la empresa, se ha denominado como “K-fold”. Su construcción con ocho capas de aislamiento garantiza una completa insonorización. Cuando no está en uso, se oculta bajo una mampara metálica en la sección posterior.
Este techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse y, de acuerdo con Aston Martin, puede activarse a velocidades de hasta 30 mph. También se puede operar mediante un botón que se encuentra en la llave. El mencionado toldo está disponible en cuatro colores: el estándar que es el negro, además de rojo, azul y uno más que combina los tonos negro y plata.
Interior
A nivel interior es patente la calidad de la artesanía implementada por la marca británica. El Aston Martin DB12 Volante tiene la opción de elegir paneles de madera o fibra de carbono en los respaldos de los asientos para que conjuguen con el acabado de las tapas de las puertas.
En lo referente al sistema de infotenimiento, tenemos una pantalla de 10.25 pulgadas, así como algunos controles físicos. El audio, en este caso, es provisto por un sistema Bower & Wilkins que de forma estándar ofrece una potencia de 390 watts y 11 altavoces, aunque de forma opcional está disponible un sistema de 1,170 watss y 15 bocinas.
Motor
El Aston Martin DB12 Volante se mueve gracias a un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 680hp y 590 lb-pie de torque, y que lo puede llevar por encima de las 200 mph, con un sprint de 0 a 62 mph en 3.6 segundos.
Como es lógico imaginar, los artesanos de Aston Martin aplicaron todo su conocimiento para que la calidad de manejo sea idéntica a la del modelo coupe.
Este motor viene acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tenemos, además, la posibilidad de elegir entre distintos modos de manejo.
Este descapotable rueda sobre rines de 21 pulgadas envueltos en neumáticos Michelin Pilot S 5. En cuanto al sistema de frenos tenemos discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm. Opcionalmente están disponibles los frenos carbocerámicos.
El precio del Aston Martin DB12 Volante se dará a conocer más adelante cuando esté cerca su lanzamiento oficial.