Alfa Romeo C43, este será el monoplaza para la nueva temporada de F1

Por Marcos Bureau - 2023/02/13

mejores autos de la formula 1 2023

Alfa Romeo F1 Team Stake presentó al mundo el nuevo Alfa Romeo C43, su nuevo monoplaza para encarar la temporada de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo F1 Team Stake presentó al mundo el nuevo Alfa Romeo C43, su nuevo monoplaza para encarar la temporada de la máxima categoría del automovilismo deportivo, en una temporada pasada por cambios en la que la escudería espera continuar su camino de mejora constante hacia el campeonato, en compañía de sus pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

En un evento de gala realizado en Zurich, la escudería italiana presentó a su nuevo vehículo de competencia, una pieza elegante, esbelta, desafiante y verdaderamente digna del elogiado diseño italiano, con miras a ser una de las escuderías contendientes al título en esta temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Alfa Romeo C43

De acuerdo con Jan Monchaux, el nuevo Alfa Romeo C43 es una evolución natural del C42 de la temporada pasada. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo C43, construcción pensada para ganar

A través de un video de presentación, Alfa Romeo F1 Team Stake destacó el ensamblaje, las materias primas utilizadas y las partes atomizadas en este vehículo que poco a poco fue tomando forma, reforzando la alianza que tiene cada uno de los miembros del equipo de Fórmula 1 y destacando en la decoración gracias al trabajo del Centro Stile de Alfa Romeo, que destacó la excelencia de la marca y el manifiesto de calidad “Made in Italy”.

De acuerdo con Jan Monchaux, el nuevo Alfa Romeo C43 es una evolución natural del C42 de la temporada pasada, que se beneficia del nuevo motor Ferrari detrás de la cabina del piloto que se integra para cumplir con los cambios en las regulaciones de la FIA, incorporando actualizaciones y piezas de manufactura completamente nueva que catapultan a la firma en un salto de calidad para competir por el campeonato.

Ahora Alfa Romeo F1 Team Stake declara al nuevo Alfa Romeo C43 completamente listo para salir a rodar en las pistas y su primera cita será una sesión de prueba prevista para la próxima semana en el Circuit de Catalunya, para después realizar una segunda ronda de pruebas en Bahrein a finales de este mes, de cara a una temporada muy exigente con la que se buscan impulsar directo a los primeros puestos en este campeonato.

Galería de imágenes