Gran Premio de Las Vegas 2023: Verstappen triunfa, Leclerc supera a Pérez

Por Xiomara Gerardo - 2023/11/19

Las Vegas

La Fórmula 1 corriendo en el Gran Premio de Las Vegas 2023. Foto: Chris Graythen/Red Bull

En un emocionante Gran Premio de Las Vegas 2023, Max Verstappen se alzó como el ganador, dejando atrás a su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez. La carrera estuvo marcada por múltiples incidentes y periodos del coche de seguridad, agregando un dramatismo único a cada vuelta.

Max Verstappen brilla en Las Vegas

Desde el inicio, Verstappen tomó el liderazgo, pero una penalización de cinco segundos por forzar a Leclerc fuera de la pista lo relegó detrás del piloto monegasco. Sin embargo, logró recuperar su posición después de cumplir con la penalización en la primera tanda de paradas en boxes.

Después de partir desde la posición 15 en la parrilla, Lando Norris de McLaren había avanzado hasta la posición 13 cuando perdió el control de su auto, giró en la recta y chocó contra el muro aproximándose a la curva 12 de la cuarta vuelta.

Max Verstappen

El ganador de la carrera, Max Verstappen y Red Bull Racing celebran su victoria en el Gran Premio de Las Vegas. Foto: Mark Thompson/Red Bull

Mientras tanto, Leclerc prolongó su periodo en pista antes de cambiar neumáticos, enfrentando preocupaciones por el desgaste de los mismos. Una intervención del coche de seguridad en Las Vegas permitió a Verstappen y otros pilotos realizar paradas estratégicas bajo bandera amarilla, reconfigurando la competencia.

Duelos intensos y sorpresas durante la carrera

En la reanudación crucial, Leclerc mantuvo el control ante Pérez, quien se había beneficiado de una parada temprana tras un incidente en la primera vuelta. Sin embargo, el desgaste de neumáticos puso a Pérez bajo una presión extrema.

En las vueltas finales, Verstappen aceleró el ritmo para superar tanto a su compañero de equipo como al Ferrari líder, logrando así una victoria significativa en la Ciudad del Pecado. Mientras tanto, Pérez aseguró el segundo lugar, pero fue adelantado nuevamente por Leclerc en la última vuelta.

Sergio Pérez

Max Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc celebrando en el Gran Premio de Las Vegas. Foto: Mark Thompson/Red Bull

El Gran Premio de Las Vegas 2023 también presenció ascensos notables, como el de Esteban Ocon, quien logró el cuarto puesto para Alpine. George Russell de Mercedes aseguró el quinto lugar, aunque una penalización lo dejó por detrás de Lance Stroll de Aston Martin, Carlos Sainz de Ferrari, y Lewis Hamilton, en la octava posición.

¿Qué sigue después del Gran Premio de Las Vegas 2023?

Esta carrera en Las Vegas marcó un fin espectacular y ahora todas las miradas están puestas en el Gran Premio de Abu Dabi 2023 para cerrar la temporada de Fórmula 1 en el Circuito Yas Marina. Un fin de semana que promete más emociones y desafíos en la máxima categoría del automovilismo.

Galería de imágenes