Gran Premio de Brasil 2023: Verstappen gana, Norris y Alonso en podio

Por Xiomara Gerardo - 2023/11/06

Lando Norris

Lando Norris, Max Verstappen y Fernando Alonso celebrando en el podio del Gran Premio de Brasil 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

En el Gran Premio de Brasil 2023, Max Verstappen obtuvo su quinta victoria consecutiva y conquistó su 17º banderazo a cuadros de esta temporada. El piloto hólandes amplio el récord de victorias en una sola temporada que ya había establecido la semana pasada en México.

Podio en Brasil

En una sesión de clasificación afectada por las inclemencias del tiempo en Sao Paulo, Verstappen obtuvo con la posicion pole. Sin embargo, una espectacular arrancada de Lando Norris lo situó al acecho del intratable "Mad Max", pero no pudo mantener ese ritmo.

Verstappen resultó intocable una vez que alcanzó su pleno rendimiento a mitad de la carrera. Para Norris, su tarea se convirtió en mantener su posición en el segundo lugar.

Fernando Alonso y Sergio Pérez libraron una intensa batalla por el último puesto en el podio. Pérez adelantó a Alonso en la vuelta 70 de 71, solo para cederle el tercer lugar en la vuelta final. Se enfrentaron en un sprint hasta la línea de meta, y el piloto español logró mantenerse por el margen más estrecho.

Gran Premio de Brasil 2023

Charles Leclerc durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil 2023. Foto: Ferrari

Lo qué sucedió con el resto de la parrilla

Pero no todo fue éxito en Interlagos, ya que Charles Leclerc vivió uno de los momentos más desafortunados de su temporada. El nativo de Monte Carlo tenía previsto comenzar desde la segunda posición, pero se estrelló en la vuelta de formación debido a un problema hidráulico que lo hizo deslisarse contra el muro en la curva 7. Los aficionados no pudieron evitar sentir simpatía por Leclerc, dada la forma en que ha transcurrido la temporada para él.

Él no fue el único piloto que experimentó una salida inesperadamente temprana.

Los pilotos de Mercedes no tuvieron una buena carrera, Lewis Hamilton finalmente terminó en octavo, mientras que George Russell, tuvo un desempeño aún peor y se retiró debido a un problema de enfriamiento.

Kevin Magnussen y Alex Albon también colisionaron en la primera vuelta, llevándose por delante a Oscar Piastri de McLaren como daño colateral. Por lo menos, Piastri pudo continuar.

Los compañeros de equipo de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, también se unieron a la lista de abandonos.

¿Qué sigue después del Gran Premio de Brasil 2023?

El circuito de F1 se dirige a la Ciudad del Pecado para el Gran Premio de Las Vegas el 18 de noviembre, que es la penúltima carrera de la temporada.

Galería de imágenes