El Lotus Emira GT4 será más potente de lo esperado

Por Bruno Magni - 2023/06/14

Lotus Emira GT4

El Lotus Emira GT4 será más potente de lo esperado. Foto: Lotus

Mientras tú lees estas líneas, muy lejos, en una nueva instalación de producción dedicada en Wellingborough, Reino Unido, se está fabricando el totalmente nuevo Lotus Emira GT4 y muy pronto estará listo para ser entregado a sus primeros clientes.

Pero la anterior no es la noticia más destacada, sino el hecho de que los números finales de este auto serán mucho mejores de los anunciados hace algunos meses, durante su exclusiva develación en un evento en Hethel, Norfolk.

La firma británica ya anunció que los primeros ejemplares del tan esperado nuevo coche de carreras serán enviados a sus propietarios durante el verano, con pedidos provenientes del Reino Unido, Europa, China, Australia y Estados Unidos.

Lotus Emira GT4

Este auto se fabrica a mano en una nueva una nueva instalación de producción dedicada en Wellingborough, Reino Unido. Foto: Lotus

El Lotus Emira GT4 está listo para competir en distintos seriales

Como sabemos, el Emira GT4 ha sido homologado para competir en clases GT4 a nivel mundial y, gracias a una amplia lista de opciones, también puede competir en otros seriales.

Sobre las mejoras aplicadas en este modelo encontramos que la potencia final aumento más de un 10% hasta situarse en los 455 hp, también se agregó una caja de cambios secuencial de seis velocidades con paletas de cambio y sistema de control.

La aerodinámica fue optimizada para adaptarse a circuitos estrechos y sinuosos, así como a circuitos rápidos y fluidos y el sistema de frenos también fue notoriamente mejorado, lo mismo que se la suspensión que recibió resortes y amortiguadores mejorados.

Cabe destacar que todos los modelos del Lotus Emira GT4 son construidos a mano por el equipo de RML y hasta el momento, la firma no ha confirmado cuántas unidades se van a fabricar.

Lo que sí mencionó es que el precio por unidad es de 179,000 libras esterlinas, lo que al tipo de cambio actual representa poco más de $225,000.

Galería de imágenes

Thumbnail