Hyundai quiere que los británicos pronuncien bien el nombre de la marca

Por Marcos Bureau - 2023/01/08

mejores suv estados unidos

Hyundai de Reino Unido quiere que los británicos pronuncien bien su nombre. Foto: Hyundai

El amplio crecimiento de Hyundai en los últimos años le ha ganado una popularidad envidiable en cada rincón del mundo y en el Reino Unido parece haber encontrado un nuevo objetivo de posicionamiento, pues Hyundai UK confirmó que en este 2023 comenzarán el proyecto de mercadotecnia para mejorar la pronunciación del nombre de la marca en todos los países del reino europeo.

La información de la firma surcoreana indica que en toda esa región la mayoría de los nativos de la región pronuncian actual mente la marca “Hy-un-dai”, mientras que la pronunciación más correcta sería “Hyun-dai”, que se ajusta mucho más a la pronunciación global y la herencia coreana del nombre.

Hyundai RN22e

Hyundai RN22e. Foto: Hyundai

Un divertido video para que los británicos aprendan como pronunciar el nombre

Para correr la voz lo más rápido posible, el equipo de marketing de Hyundai UK creó un nuevo comercial en el que podemos ver a diversas empresas pequeñas ficticias con nombres de pronunciación similar, como la peluquería High n’ Dye, el taller de gafas y lentes Highland Dye y la tienda de corbatas High End Pie, para después pasar a la conclusión del spot de 30 segundos con el mensaje “si pensabas que conocías nuestros autos y cómo decir nuestro nombre, tal vez es hora de pensar de nuevo”.

Al respecto de esta nueva campaña para mejorar la pronunciación de su nombre, Ashley Andrew, directora general del Hyundai Motor UK, comentó “Hyundai es una marca joven, innovadora y progresista que se ha transformado a gran velocidad. Somos orgullosamente coreanos con carácter y propósito reales. Con esta campaña, queremos inyectar un poco de humor y personalidad a nuestra marca que esperamos anime a más personas. para obtener más información sobre Hyundai”.

Así, Hyundai se prepara para enfrentar el futuro tal y como KIA, su empresa hermana lo está haciendo al rediseñar su logo y concentrarse en los lanzamientos del EV6 y EV9, Hyundai hace lo propio afinando los detalles para los lanzamientos del Ioniq 5, Ioniq 6 y Ioniq 7, además de la versión de alto rendimiento Ioniq 5 N, que conoceremos dentro de poco tiempo.

Galería de imágenes