Lamborghini Urus Performante es ahora parte de la policía italiana

Por Marcos Bureau - 2023/12/18

Lamborghini Urus Performante

¡Cuidado, infractores de la ley! Lamborghini Urus Performante es ahora parte de la policía italiana. Foto: Lamborghini

La marca de Sant´Agata Bolognese y la "Polizia di Stato" ya cuenta con más de dos décadas de colaboración y la más reciente es la incorporación de un flamante Lamborghini Urus Performante, que a partir de 2024 formará parte de la Policía de Carreteras italiana.

La colaboración entre Automobili Lamborghini y la Policía Estatal italiana comenzó en 2004, y el Urus Performante es el sexto modelo que se incorpora a la flota de los agentes de la ley en este país europeo. Ahora, este Super SUV se une al Huracán LP610-4 y se utilizará para servicios especiales, incluido el transporte médico urgente de órganos y plasma.

Lamborghini Urus Performante

La marca de Sant´Agata Bolognese y la "Polizia di Stato" ya cuenta con más de dos décadas de colaboración. Foto: Lamborghini

Un Lamborghini Urus Performante que forma parte de la policía

Como es lógico imaginar, el SUV italiano ha sido modificado para funcionar como vehículo de las fuerzas del orden. La decoración exterior, por ejemplo, fue diseñada por Lamborghini Centro Stile y combina el tradicional color azul de la Policía Estatal italiana con blanco, y cuenta con bandas tricolores en los umbrales y el cinturón de seguridad. Los logotipos policiales aparecen en las puertas con película reflectante, mientras que en el techo se ha instalado una barra de luces con luces LED azules de 360°, junto con una sirena eléctrica de dos tonos.

En el habitáculo encontramos todos los elementos necesarios para que los agentes de la ley puedan cumplir con su labor, como, por ejemplo: una caja de armas blindada, una pantalla de mensajes abatible y un compartimento especial en el maletero para almacenar equipo de servicio y un desfibrilador, muy útil en los casos en los cuales se requiere el uso de primeros auxilios. Uno de los accesorios más importantes en este Urus es la nevera portátil para el transporte de órganos, que incluye una pantalla y un registrador de datos para el monitoreo continuo de la temperatura interna.

Bajo el capó de este modelo no hay cambios. Se mantiene el motor V8 biturbo que entrega 600 caballos de fuerza, suficientes para catapultarlo de 0 a 62 millas por hora en solo 3.3 segundos y lograr una velocidad máxima de 190 mph, suficientes para alcanzar a cualquier tipo listo que quiera transgredir la ley en las carreteras de Italia.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail