Nissan Concept 20-23, celebrando dos décadas de diseño

Por Marcos Bureau - 2023/09/29

mejores autos eléctricos estados unidos

Nissan Concept 20-23 exhibe unas salpicaderas abultadas que albergan rines de estilo deportivo montados en neumáticos de perfil bajo. Foto: Nissan

La marca japonesa ha presentado en Londres un nuevo concepto completamente eléctrico para conmemorar el vigésimo aniversario de Nissan Design Europe, hablamos del Nissan Concept 20-23.

Este proyecto nos brinda la visión de un vehículo deportivo eléctrico urbano inspirado en la participación de Nissan en la Fórmula E y en las competencias de simulación en línea. Además, rinde homenaje a la tradición de la marca de producir audaces hatchbacks.

El nombre del concepto simboliza tanto los veinte años de presencia de Nissan Design Europe (NDE) en el centro de Londres como el número icónico de Nissan, el 23 (ni san), junto con el año actual.

Es importante destacar que el equipo responsable del diseño del Nissan Nissan Concept 20-23, está compuesto en su mayoría por jóvenes talentos del estudio, quienes dejaron volar la imaginación para desarrollar este vehículo que, como cabe esperar, aún no tiene especificaciones concretas, dado que estamos hablando de un estudio de diseño.

mejores autos eléctricos estados unidos

Este proyecto nos brinda la visión de un vehículo deportivo eléctrico urbano inspirado en la participación de Nissan en la Fórmula E . Foto: Nissan

Así es el Nissan Concept 20-23

El Concept 20-23 presenta una estructura básica de carrocería de tres puertas, adornada con elementos aerodinámicos tanto en la parte delantera como en la trasera. Esto incluye faldones que redirigen el flujo de aire lejos de la parte frontal del automóvil mediante aberturas que, además, sirven para enfriar el sistema de frenos.

Visto de lado, el Nissan Concept 20-23 exhibe unas salpicaderas abultadas que albergan rines de estilo deportivo montados en neumáticos de perfil bajo. Estas salpicaderas cuentan, además, con rejillas de ventilación en la parte superior para reducir la presión que podría generar resistencia al aire en el área de las ruedas.

El perfil lateral del vehículo muestra faldones extendidos que se ajustan en la parte inferior, con aberturas angulares que enmarcan la salida de aire detrás de la rueda delantera y la entrada de aire para los frenos traseros. En la parte posterior, tenemos un spoiler de techo de gran tamaño y una parte inferior definida por un difusor cuadrado con una barra horizontal justo debajo.

Nissan Concept 20-23

El interior cuenta con diseño minimalista. Foto: Nissan

Interior

Los faros y los conjuntos ópticos traseros tienen un diseño más estilizado y cuenta con iluminación LED con forma de semicírculo superior e inferior. La señal de giro forma parte de esta misma unidad LED semicircular, mientras que una barra ancha debajo resalta la amplitud del vehículo.

Además, el Nissan Concept 20-23 cuenta con puertas de tijera que se abren hacia arriba desde la base del pilar A. La carrocería está cubierta con una pintura exterior en tono gris con un acabado texturizado, el número 23 que se muestra en los cuartos traseros y una abertura en el techo diseñada para proporcionar ventilación adicional en el interior, completan el paquete.

En cuanto al interior, el Concept 20-23 se enfoca principalmente en su apariencia exterior, aunque esto no ha impedido que los diseñadores de Nissan creen una cabina que se armonice con su llamativo aspecto exterior.

En el habitáculo destaca la implementación de una barra de refuerzo que atraviesa las aberturas de las puertas. También tenemos dos asientos tipo cubo, con un sólido soporte para la cabeza. Además, cuenta con una columna de dirección alargada que culmina en un volante equipado con numerosos controles y ajustes.

Esta cabina minimalista se caracteriza por la presencia de tan solo dos pantallas que muestran información vital, aunque su ubicación no es clara en las imágenes.

Hasta el momento, Nissan no ha comentado nada acerca del sistema motriz de este concepto o si planea llevarlo a la etapa de producción en serie en un futuro cercano. Sin embargo, es muy probable que algunas de sus soluciones estéticas servirán como fuente de inspiración para futuros vehículos eléctricos de la marca japonesa.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail