Nissan Hyper Force, el auto que podría convertirse en el siguiente GT-R

Por Marcos Bureau - 2023/11/01

Nissan Hyper Force

Nissan Hyper Force mestra cómo podría ser el futuro Nissan GT-R. Foto: Nissan

El Japan Mobility Show continúa brindando sorpresas destacadas. La marca japonesa aprovecha escenario para revelar el Nissan Hyper Force, un espectacular vehículo eléctrico con un diseño muy agresivo que, a decir de muchos, podría convertirse en el próximo GT-R.

En realidad, el constructo no ha dicho nada acerca de que este concepto eléctrico podría ser un adelanto del R36, pero la silueta y los cuatro conjuntos ópticos posteriores son señales de que los ingenieros de Nissan se inspiraron en el legendario Godzilla para recrear este concepto.

De hecho, las secciones en blanco y rojo que se aprecian en la sección delantera brindan un atisbo de que este bien podría ser el estilo de diseño que seguirá el mítico deportivo nipón. Incluso, para el ojo avizor no pasará desapercibido que esos píxeles, vistos de lejos, bien podrían ser el logotipo del GT-R intencionalmente desenfocado. Vaya, la mancha de color rojo es, sin duda, un atisbo de la "R" que todos conocemos.

novedades japan mobility show 2023

Las puertas abren de forma distinta a la convencional. Foto: Nissan

Nissan Hyper Force, un concepto muy vanguardista

La arquitectura exterior del Nissan Hyper Force denotan un diseño dramático, con aletas y conductos operados eléctricamente en las salpicaderas delanteras. En la parte posterior, el gigantesco alerón destaca por méritos propios. Las puertas, por su parte, tiene un sistema de apertura hacia arriba en tanto que, el difusor trasero mantiene el auto muy bien pegado al pavimento.

Este elegante concepto rueda sobre rines de carbono forjado y cuenta con un interior tan sobresaliente como el exterior. Sobresale la enorme cantidad de luces LED, volante de competencia y asiento deportivos de tipo envolvente que parecen haber sido construidos con fibra de carbono.

La firma nipona afirma que ha equipado al Hyper Force con dos modos de conducción: R (carreras) y GT (gran turismo). De acuerdo con la información, cuenta con baterías de estado sólido y 1,000 kilowatts, lo que, dicho en términos más terrenales, son algo así como 1,341 caballos de fuerza. De igual forma, Nissan menciona que este concepto cuenta con el sistema e-4ORCE que brinda tracción en las cuatro ruedas, gracias a la colocación de motores eléctricos al frente y en la zona posterior.

Aún no hay más detalles técnicos, aunque suponemos que, de llegar a la etapa de producción en serie, más adelante seguiremos conociendo más información de este impresionante concepto revelado en Tokio.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail