Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, edición limitada a cinco unidades

Por Marcos Bureau - 2023/07/12

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina hará su debut dinámico en Goodwood. Foto: Pininfarina

El recientemente presentado Pininfarina Battista Edizione Nino Farina nos hizo recordar que fue en el ya lejano año 2019 cuando el mundo conoció este hiperdeportivo eléctrico que llegó a revolucionar todo lo que conocíamos del ambiente de los coches cero emisiones.

Y apenas el año pasado, finalmente, comenzó la producción de este superauto que combina el sistema de propulsión de Rimac con la elegante carrocería de Pininfarina.

Y para que nadie pierda la emoción por este auto, la firma italiana lanza una edición especial que toma su apelativo del primer campeón de la Fórmula Uno: Nino Farina, el ganador del campeonato de pilotos inaugural de la FIA en 1950, que en aquel entonces condujo un Alfa Romeo.

Si sospechas que hay algo familiar en esto, no te equivocas. El fundador de Pininfarina y el tío de Nino Farina era Battista Farina, el legendario personaje que sirvió para bautizar el hiperdeportivo italiano. Como es natural ene stos casos, no hay información del precio del Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, pero considerando que el auto de producción regular tiene un precio inicial de alrededor de 2 millones de euros ($2.2 millones), pues ya podemos esperar que esta edición especial sea algo más cara.

mejores autos eléctricos estados unidos

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina mantiene el tren motriz de la edición de producción regular. Foto: Pininfarina

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, listo para Goodwood

La marca menciona que este auto hará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed 2023 y que se enfrentará a la famosa colina.

El Pininfarina Battista Edizione Nino Farina destaca por su tratamiento exterior en el cual destacan los colores rojo Rosso Niro, blanco Bianco Sestriere y azul Iconia Blu. Además, cuenta con un techo negro y algunos elementos aerodinámicos de fibra de carbono, como las carcasas de los retrovisores, las taloneras y los canards distribuidos por la carrocería.

La lista de accesorios se complementa con rines dorados específicos, con diseño de diez radios dobles, y gráficos que muestran el dorsal 01 en ambos laterales. A nivel interior encontramos tapicería de cuero en distintos tonos, así como distintivos especiales de Nino Farina.

Para contrastar con la tapicería tenemos detalles en azul y rojo, así como molduras de fibra de carbono y aluminio.

Pininfarina afirmó que tiene la intención de fabricar solo cinco ejemplares de esta edición especial, cada uno de ellos en homenaje a un momento específico en la vida de Nino Farina.

No se ha mencionado nada acerca del rendimiento, por lo que podemos suponer que el Pininfarina Battista Edizione Nino Farina mantiene el sistema eléctrico que genera 1,900 hp, con un motor en cada rueda y una batería de 120 kWh. En conjunto, este bólido puede acelerar de 0 a 62 mph en 2.0 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar su velocidad máxima superior a las 200 mph.

Te dejamos a continuación el imponente video de este superauto eléctrico:

Galería de imágenes

Thumbnail