Todos ya estamos, literal, afilando los colmillos en espera de la edición 2023 del Festival de la Velocidad de Goodwood y es que, además de las marcas ya conocidas, algunas otras de la que poco hemos escuchado hablar harán la presentación de sus nuevos modelos. Una de ellas es AIM Company Limited, que llegará a Reino Unido con el AIM EV Sport 01.
Este vehículo de concepto fue diseñado por SN Design Platform, una compañía independiente liderada por el reconocido diseñador automotriz Shiro Nakamura y construido, como ya mencionamos, por AIM Company Limited con sede en Nagoya, Japón.
Fue revelado por primera vez al público en abril, y aunque hará su debut dinámico recorriendo la colina de Goodwood, el fabricante ya confirmó que aún se encuentra en fase de pruebas y evaluación para una posible producción en serie limitada.
AIM EV Sport 01, aerodinámico y eléctrico
Contrariamente a lo que podríamos pensar, la AIM Company Limited no es una empresa novel. Fue fundada en 1998 y es, de acuerdo con su página web, una empresa de ingeniería especializada en diseño y tecnología automotriz.
Además, la compañía no es ajena a los desafíos en pistas. Participó con su motor V10 de 5.5 litros en las 24 Horas de Le Mans en 2010 como Team Oreca Matmut AIM, obteniendo el cuarto puesto en la clasificación general y un premio adicional a su motor de gasolina. El AIM EV Sport 01 no solo es el primer vehículo de la compañía, sino también su primer modelo eléctrico de alto rendimiento.
Aunque el AIM EV Sport 01 fue desarrollado como un concepto y una muestra de lo que puede hacer la compañía, la reacción temprana al automóvil después de su presentación en abril ha animado a la firma a realizar un estudio de viabilidad para una producción en serie con números muy limitados. Adicionalmente, la empresa ha mencionado que fabrique o no el auto, ellos seguirán invirtiendo tiempo y recursos en sus propios sistemas de tren motriz eléctrico tanto para clientes de fabricantes de equipos originales (OEM) como potencialmente para sus propios vehículos más allá del EV Sport 01.