La firma de Woking se unió a las celebraciones del centenario de la carrera de resistencia más famosa del mundo en el Le Mans Classic de este año, rindiendo homenaje a su victoria en la justa celebrada en 1995.
Como se recordará, McLaren ganó la carrera de las 24 Horas de Le Mans en su primer intento con el F1 GTR, que en aquella ocasión fue conducido por los pilotos Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Letho, quienes completaron 298 vueltas en condiciones realmente difíciles, según cuentan los propios ingenieros de la marca. Al final, con cuatro McLaren ocupando los cinco primeros lugares en la clasificación oficial, el F1 GTR se coronó campeón absoluto.
Con esta victoria, el fabricante se hizo de la "Triple Corona" del automovilismo, obteniendo sonados triunfos en tres de las carreras de motor más desafiantes del mundo: Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis (1974) y el Gran Premio de Mónaco (1984).
Modelos legendarios de McLaren en Le Mans Classic
Durante la celebración de McLaren en Le Mans Classic, los visitantes no solo tuvieron la oportunidad de apreciar este legendario modelo, sino también algunos vehículos más recientes, como el Artura y el 720S, equipado con un impresionante motor V8. Ambos modelos, por cierto, participaron en carreras en el icónico Circuit de la Sarthe.
Retomando el tema del McLaren F1 GTR ganador de la carrera de 1995, este auto estará en exhibición en la Gran Exposición Centenaria de las 24 Horas de Le Mans durante todo este mes, ocupando un lugar de honor en el Museo de Le Mans, al lado de otros 86 icónicos autos que han participado en esta justa deprotiva.
Además del Artura y el 720S, la firma británica exhibirá en su stand de Le Mans Classic algunos modelos de la Serie Ultimate del McLaren Senna, así como el coupé 765LT e incluso dos ejemplares del F1 GTR.