Bentley se prepara para construir las únicas 18 unidades del Batur

Por Bruno Magni - 2023/06/21

autos más lujosos de estados unidos

Las 18 unidades del Batur serán construidas a mano. Foto: Bentley

El Bentley Batur, el último gran turismo construido por Mulliner, ha completado exitosamente su programa de desarrollo, asegurando que cumple con los estándares a los que nos tiene acostumbrados la marca de Crewe.

El siguiente paso es la etapa de construcción de los vehículos personalizados para los clientes, cada uno de los cuales será objeto de una fabricación artesanal que tardará, en promedio, cuatro meses en completarse. La firma británica calcula que el último modelo será construido a finales del próximo año.

Serán 18 unidades las unidades del Bentley Batur las que se construirán artesanalmente en los talleres de Mulliner. Pese a la labor de construcción manual, no se han realizado concesiones en el estricto régimen de pruebas de Bentley. Los dos modelos de prueban fueron sometidos a test de durabilidad en pistas de manejo, condiciones de carretera reales, pruebas de alta velocidad superando las 200 mph y pruebas en superficies rugosas. Además, se llevaron a cabo pruebas adicionales que incluyeron 600 horas de exposición solar, equivalente a cinco años en el desierto de Arizona.

Batur

Los modelos de preproducción fueron sometidos pruebas de durabilidad en pistas de manejo, condiciones de carretera reales, pruebas de alta velocidad superando las 200 mph y pruebas en superficies rugosas. Foto: Bentley

Los dos modelos de preproducción, conocidos como Car Zero y Car Zero-Zero fueron construidos con el mismo nivel de artesanía que los 18 vehículos destinados a los clientes. Su acabado exterior personalizado, Purple Sector y Marina Teal se complementan con accesorios aerodinámicos y todo aquello que encontraremos en los modelos de producción.

El Bentley Batur estará equipado con el motor W12 más potente jamás creado

Como sabemos, cada Bentley Batur constará del motor W12 que desarrolla una potencia de 750 hp que lo convierte en el W12 de Bentley más potente jamás construido.

Tras superar todas las pruebas exitosamente, el Batur está listo para dar paso a la siguiente etapa de su viaje. Los 18 ejemplares del Batur ya han sido reservados y cada cliente puede ahora continuar el proceso de co-creación, asistido por el equipo de diseño interno de Mulliner. Después de que el cliente especifique el color y acabado de prácticamente todas las superficies del Batur, cada automóvil único será fabricado a mano en los próximos meses en el taller de la división de personalización, ubicado en la fábrica Bentley en Crewe, Inglaterra.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail