Bentley Mulliner Batur, un exclusivo vistazo al futuro lenguaje de diseño de la marca

Por Bruno Magni - 2022/08/26

Bentley Mulliner Batur

El Bentley Mulliner Batur es una creación limitada que muestra el diseño de los futuros vehículos eléctricos de la marca. Foto: Bentley

En enero, Bentley anunció sus planes de convertirse en una marca de automóviles totalmente eléctricos para 2030. Ahora, el fabricante de automóviles nos ha dado una idea de su futura dirección de diseño con el Bentley Mulliner Batur. El coupé de serie limitada incorpora varios elementos que muestran el enfoque de diseño para los futuros Bentley EV, al tiempo que conserva un vínculo con el Continental GT, Flying Spur y Bentayga.

Bentley Mulliner Batur, presente y futuro

No obstante, el Batur seguirá siendo propulsado por un buen motor de combustión El conocido W12 de 6.0 litros fue modificado para generar unos impresionantes 730 hp. Con dicha cifra, el Batur se convierte en el Bentley de producción más poderoso de todos los tiempos. El auto también equipa un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, dirección en las cuatro ruedas y barras estabilizadoras activas eléctricas de 48V.

Más que la potencia, la aerodinámica es un área de enfoque para el Batur. Según Bentley, el concepto de capó "sin fin" es otra característica que se mantendrá. Los Bentley tradicionalmente han tenido cofres largos para acomodar los motores masivos. En este caso, la longitud del cofre se enfatiza con una tira brillante que lo recorre y baja por los costados del automóvil.

Bentley Mulliner Batur

Las líneas del auto evocan a los clásicos de la marca. Foto: Bentley

La famosa parrilla Bentley se mantiene, aunque ahora se sienta un poco más abajo y más vertical para proyectar una actitud más dominante. Ésta se flanquea por faros que se asemejan a los que se encuentran en otro Bentley Mulliner, el Bacalar. El aspecto coincide con el de la parte trasera, donde también encontrarás nuevas luces traseras a ambos lados de un alerón desplegable.

Interior de oro

El interior cuenta con los lujosos adornos habituales que esperamos de cualquier Bentley. Sin embargo, hay algunos aspectos únicos, como el diseño grabado con láser en el tablero. El patrón imita la firma acústica del motor W12 de Bentley.

Bentley Mulliner Batur

El interior es básicamente un Continental GT con detalles únicos y exclusivos. Foto: Bentley

También hay elementos de oro de 18 quilates impresos en 3D colocados alrededor del botón de arranque. En el estilo típico de Bentley, la lista de opciones es extensa, lo que permite a cada propietario de Batur crear un vehículo verdaderamente personalizado.

Como era de esperar, el Batur ya está agotado, a pesar de su elevado precio de 2 millones de dólares. Bentley solo está fabricando 18 ejemplos del Mulliner Batur, y se espera que las entregas comiencen a mediados de 2023.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail