Theon 911 CHI001, un proyecto que inició en Japón pasó por Inglaterra y terminó en Chile

Por Marcos Bureau - 2023/01/02

Theon 911 CHI001

Theon 911 CHI001, un proyecto que inició en Japón y terminó en Chile. Foto: Porsche

Alrededor de la marca de Zuffenhausen existe una gran cantidad de fanáticos y un número similar de historias peculiares, como la de Mauro Magnasco, un diseñador chileno que cumplió su sueño de tener en casa el Theon 911 CHI001, un restomod completamente personalizado.

Magnasco es un fanático asiduo de la firma alemana, y aunque en su cochera ya existen varios modelos muy exclusivos de la marca, como un Porsche 911 50° Anniversary Edition del cual solo se fabricaron 1953 unidades, y un Porsche Boxster 25 Years No. 1025/1250, restaurar y personalizar a su gusto propio un Porsche siempre había sido su sueño y ahora lo ha cumplido cabalmente.

mejores autos deportivos estados unidos

Este modelo usa el tono púrpura del Porsche 911 30° Anniversary Edition. Foto: Porsche

La increíble historia de este Porsche 911

Así inicia la historia de este Porsche 911 Carrera 4 (964) de 1990, que originalmente fue comprado en Japón, sin embargo, tres décadas después terminó en un sitio de remates en aquella remota nación, donde Magnasco, que llevaba varios meses buscando un 911 (964) con la carrocería en buen estado, lo encontró y decidió adquirirlo para empezar su proyecto.

Tras adquirir el vehículo, Magnasco contactó al taller Singer Vehicle Design de California para encargarles el proyecto, quienes aceptaron y acordaron un precio, sin embargo, terminar el proceso de embarque, legalización en Chile y transferencia del título de propiedad tomó cerca de 16 meses, por lo que el precio pactado y el tiempo de espera para la conclusión del proyecto aumentaron considerablemente, lo que lo hizo inviable para el diseñador chileno.

Así fue como Magnasco decidió contactar a Adam Hawley, propietario de Theon Design, con quien lleva una buena amistad desde hace tiempo. Él le ayudó a agilizar los procesos de restauración durante la crisis mundial por el Covid-19, enviando el auto comprado en Japón directamente hacia el estudio de Theon, en Inglaterra, sin siquiera haberlo visto.

Inicialmente, Magnasco pensó en utilizar el color azul medianoche para la carrocería del modelo, sin embargo, al conocer el Porsche 911 30° Anniversary Edition, con su carrocería pintada en color púrpura metalizado, decidió inmediatamente enviar el código de color al equipo de Theon y cambiar el tono del vehículo para rememorar aquella edición especial, y al mismo tiempo, a los arándanos de San Carlos, en el sur de Chile, donde este diseñador se encarga del negocio familiar de exportación de frutas que heredó tras la muerte de su padre.

Theon 911 CHI001

Además del color exterior tan icónico, el equipo de Theon mantuvo los elementos mecánicos más característicos de este modelo. Foto: Porsche

La personalización del Theon 911 CHI001

Además del color exterior tan icónico, el equipo de Theon mantuvo los elementos mecánicos más característicos de este modelo, aunque con ligeras modificaciones, pues el motor bóxer de seis cilindros original pasó de 3.6 a 4.0 litros, de tal forma que ahora puede desarrollar 403 caballos de fuerza y 349 lb-pie de torque en las ruedas traseras, acompañado por una réplica de la transmisión G50 que acompaña al Porsche 911 Turbo 993 de agencia.

Con esto, más la reducción de peso de unas 661 libras respecto al modelo original, gracias al uso de elementos en fibra de carbono, como el capó y las salpicaderas, así como la eliminación de cables y otros elementos interiores innecesarios, el Porsche 911 Theon 911 CHI001, como decidió llamarlo Magnasco, se convirtió en un modelo con mejor rendimiento y más rápido.

Así, tras exactamente dos años y siete meses de trabajo, el equipo de Theon Design concluyó los trabajos de restauración del Theon 911 CHI001, dejando a Magnasco con un gran sabor de boca por el resultado final. Ahora, el deportivo alemán circula por las carreteras chilenas, conducido por su orgulloso propietario.



Artículo anterior

RAM 1500 TRX Havoc Edition 2023, acabado exclusivo por $104,550

Artículo siguiente

Jeep Wrangler High Tide y Beach, ediciones especiales con sabor a celebración