Restauración Porsche 911 Carrera 4 por Aimé Leon Dore

911 Carrera 4 por Aimé Leon Dore

La restauración Porsche 911 Carrera 4 es el resultado de la colaboración de Teddy Santis, fundador y Director Creativo de la popular marca de moda neoyorquina Aimé Leon Dore (ALD) y Porsche para devolverle a esta joya su brillo original.

Este coche único es el producto de meses de investigación previa sobre el diseño, incluyendo las visitas de Santis al Museo Porsche y a la línea de montaje del Porsche 911 en Stuttgart.

El proyecto fue ideado para que el auto aparezca en el desfile de ALD en la Semana de la Moda de Nueva York 2020 y su exhibición al público en la icónica galería Jeffrey Deitch de Nueva York.

La parte principal de la restauración es un interior totalmente personalizado, con cuero Schott girasol y tejido de pata de gallo Loro Piana, los mismos materiales que se destacan en la colección Otoño/Invierno 2020 de Aimé Leon Dore.

Un cuero de grano fino cubre el salpicadero, el volante y los paneles de las puertas, mientras que el techo y la cubierta del techo solar están tapizados con piel vuelta.

mejores autos deportivos clásicos

Porsche 911 Carrera 4 por Aimé Leon Dore

Los asientos personalizados se restauraron meticulosamente en las instalaciones de  Recaro en Kirchheim, Alemania, y una maleta de cuero Schott con detalles de Loro Piana complementa el interior. Contiene un neceser inspirado en los diseños del catálogo de Porsche Classic.

La pintura exterior es del mismo tono blanco que la característica fachada de la tienda de ALD en Mulberry Street, en el barrio del SoHo, en Manhattan.

Un alerón trasero “cola de pato” rinde homenaje al diseño clásico del 911 Carrera RS 2.7.

Las llantas Cup 2 son un guiño a los Porsche de los años 90. Un detalle gráfico Pegasus por encima de la rueda delantera, diseñado específicamente para este proyecto, hace referencia a los logotipos históricos de los Porsche de competición.

mejores autos deportivos clásicos

«Trabajar junto con Porsche en este proyecto es hacer realidad un sueño. Ha sido una gran responsabilidad que se me haya confiado esta idea, de tanta importancia para la comunidad Porsche, y colaborar juntos en un diseño que ha influido decisivamente en mis actitudes y objetivos personales», dijo Teddy Santis.

Por último, se ha colocado un escudo diseñado a medida en la parrilla. Se trata de una referencia a los emblemas distintivos de los clubes Porsche que ponen los aficionados. La restauración técnica y el ensamblaje del vehículo se realizaron con piezas originales de Porsche de la época, con el apoyo de Porsche Classic.

«Teddy Santis es tan fanático de Porsche como nosotros, y estamos encantados de ver su inspiración y creatividad aplicadas al 911″, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche AG. Su interpretación es visualmente asombrosa y también muestra características únicas para un 964, es una verdadera pieza exclusiva».

Aimé Leon Dore es una marca de moda y estilo de vida fundada en 2014 y con sede en Queens, Nueva York. Se centra en la ropa urbana con un diseño simple, pero poderoso.

mejores autos deportivos clásicos