Toyota FT-3e, un concepto cargado de pantallas se revela en Japan Mobility Show

Por Marcos Bureau - 2023/10/28

Toyota FT-3e

Toyota FT-3e se revela en el Japan Mobility Show 2023. Foto: Toyota

El fabricante japonés continúa deslumbrándonos en el Japan Mobility Show, en esta ocasión con el Toyota FT-3e, un crossover eléctrico que podría llegar a la etapa de producción en serie muy pronto, aunque hasta el momento tampoco se han revelado características de desempeño.

Su estilo distintivo, con líneas angulares, franjas luminosas en el frente y la parte trasera, junto con un spoiler de estilo flotante, permite adelantar que podría tratarse de un miembro de futura familia eléctrica bZ. Uno de los detalles que más llaman la atención de este vehículo son sus pantallas exteriores, colocadas en las puertas.

Esos monitores no son de adorno, en realidad proporcionan información sobre la temperatura interior, la calidad del aire y el nivel de carga de la batería tanto al conductor como a los pasajeros. Además, tenemos unos displays en los pilares B y C, que podrían ser lectores de huellas dactilares para tener acceso al vehículo. En el FT-3e, el punto de carga se encuentra en la parte trasera del lateral izquierdo.

Este innovador concepto presenta un techo alto que debe traducirse en un amplio espacio, incluso para los pasajeros de la parte posterior. De acuerdo con la información que ha trascendido, este concepto tiene unas dimensiones más compactas que el bZ4X en términos de longitud, aproximadamente 15.3 pies, lo que lo situaría en la categoría de vehículos del segmento C.

novedades japan mobility show 2023

En cuanto al interior, se distingue por la presencia de hasta siete pantallas en total. Foto: Toyota

Toyota FT-3e, interior

En cuanto al interior, se distingue por la presencia de hasta siete pantallas en total. Además de la pantalla digital convencional para el tablero de instrumentos y el sistema de infotenimiento, tenemos dos pantallas verticales posicionadas a ambos lados del volante. Adicionalmente, tenemos cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores laterales y cuya información se transmite a dos monitores adicionales ubicados en la base de los pilares A. Cabe mencionar que el retrovisor interior también ha sido reemplazado por una pantalla.

En el tablero encontramos más detalles que delatan que este concepto está cargado de tecnología. Tenemos más pantallas, así como unos escasos controles físicos que son, en realidad, para accionar las puertas. El fabricante japonés no ha proporcionado información acerca de una versión de producción del FT-3e. El uso de las letras FT corresponde a "Futuro Toyota," pero esto no garantiza su lanzamiento inminente. Tendremos que esperar para obtener más detalles.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail