El fabricante alemán de neumáticos reveló su nuevo producto: Continental UltraContact NXT, hecho con hasta un 65 por ciento de materiales sostenibles, la mayor cantidad en comparación con cualquiera de los neumáticos que desarrolla actualmente. Esos materiales incluyen botellas de plástico y silicato hecho de cenizas de cáscaras de arroz.
La noticia, dada a conocer por Automotive News afirma que, este nuevo neumático desarrollado con materiales sostenibles, llega después casi dos años después de que la compañía presentara un neumático conceptual ecológico que presentaba muchas de las mismas fuentes renovables que el Continental UltraContact NXT.
Continental UltraContact NXT, una apuesta hacia un futuro más verde
La presentación de este nuevo neumático llega en un momento crucial, en el cual, la mayoría de los proveedores del sector enfrentan una intensa presión por parte de los fabricantes de automóviles y los gobiernos para reducir las emisiones de carbono de sus productos y su producción. Como se sabe, la mayoría de los constructores de autos se han impuesto objetivos agresivos para reducir su huella de carbono, pero gran parte de su éxito depende de que sus proveedores reduzcan las emisiones y utilicen materiales más sostenibles.
En el caso de Continental, su objetivo es que, para 2030, más del 40 por ciento de sus neumáticos estén hechos de materiales reciclados y renovables, en comparación con el 15 y 20 por ciento de hoy. Para 2050, la compañía espera que sus neumáticos estén hechos completamente de materiales ecológicos.
Este objetivo va acorde con los esfuerzos que la empresa ha realizado en otros rubros, como el desarrollo de una línea de materiales de superficie para puertas y paneles de instrumentos llamada Xpreshn, que se puede producir utilizando materiales renovables. También ha creado cuero sintético hecho con materiales reciclados, con hilos hechos a partir de botellas de plástico recicladas.
En el caso concreto del neumático UltraContact NXT, la empresa afirma que se comenzará a vender primero en Europa a finales de este mes, y luego comenzará a llegar paulatinamente a los fabricantes de automóviles para su uso en nuevos vehículos.