Chevrolet Silverado EV WT logra una autonomía de 450 millas

Por Marcos Bureau - 2023/05/29

mejores pick-ups eléctricas

Chevrolet Silverado EV WT confirma su autonomía de 450 millas. Foto: Chevrolet

El anuncio de la salida al mercado de la nuevo Chevrolet Silverado EV WT (Work Truck) causó una gran expectación y ahora, ese sentimiento ha crecido aún más gracias al reciente anuncio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

El día de hoy, Chevrolet levantó las campanas al vuelo al anunciar los resultados obtenidos con las pruebas de rendimiento y certificación realizada por la EPA a su nueva pick-up cero emisiones, que logró las 450 millas de autonomía estimada, superando por casi 100 millas (161 kilómetros) a su competidor más cercano en el mercado.

chevrolet silverado ev wt

Como se sabe, Chevrolet anunció que la Silverado EV WT estará disponible en dos especificaciones de rango. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado EV WT, prueba superada

De acuerdo con la marca del corbatín, su equipo de ingenieros se enfocó en alcanzar al menos 400 millas de rango, pero lograron superar esa meta. Después de un extenso período de desarrollo y pruebas, se desbloquearon las 450 millas de rango estimado. Esta cifra, sumada a su capacidad de carga de 350 kW, convierte a la Silverado EV WT en la camioneta eléctrica ideal para satisfacer las necesidades de los compradores de flotillas.

Como se sabe, Chevrolet anunció que esta troca de trabajo estará disponible en dos especificaciones de rango. En el transcurso de los próximos días llegará al mercado la versión puesta a prueba por la EPA con 450 millas de autonomía con una carga completa, mientras que la segunda versión llegará poco después, con una batería ligeramente más pequeña y 350 millas de autonomía con una carga completa. Posteriormente, durante el otoño la marca iniciará la producción de la Silverado EV RST First Edition.

Con estas cifras, la nueva Chevrolet Silverado EV WT se convertirá, sin duda, en un duro rival a vencer y en una estupenda opción en el naciente mercado de las trocas eléctricas.

Galería de imágenes