La cuenta regresiva para el año 2024 comenzó oficialmente en la famosa avenida Times Square de Nueva York y justo cuando terminen las doce campanadas el próximo 31 de diciembre, un enorme letrero con los numerales "2024" iluminarán el cielo de la Gran Manzana al caer la famosa bola de cristal.
Ese importante anuncio luminoso que dará la bienvenida al nuevo año fue remolcado nada menos que por el KIA EV9, el SUV completamente eléctrico de la firma coreana que completó un viaje de costa a costa que comenzó en Los Ángeles a finales de noviembre.
Esta es la cuarta ocasión en la que KIA America se convierte en el patrocinador oficial de la Cuenta Regresiva de Año Nuevo y en la que uno de sus vehículos se convierte en el guía de los numerales en el viaje de costa a costa que culmina, como ya lo hemos visto, en la ciudad donde reciben el año nuevo como en ninguna otra parte del mundo.
KIA EV9 2024, un SUV eléctrico, revolucionario en muchos aspectos
Con un estilo que no se había visto en la marca y manteniendo las desmesuradas dimensiones que se esperan de un SUV full size, incluyendo la capacidad interior con siete plazas, el KIA EV9 no deja indiferente a nadie. Es un SUV revolucionario en muchos aspectos y es digno de admiración desde cualquier ángulo.
EV9 estará disponible con dos opciones de tren motriz. El estándar cuenta una batería de 76.1 kWh acoplada a un motor de 215 hp colocado en el eje posterior. Una batería opcional de 99.8 kWh estará disponible en una configuración de un solo motor que ofrece una autonomía de 300 millas.
La segunda opción (GT Line) consta de dos motores, uno en cada eje, que ofrecen en conjunto 379 hp y 516 libras-pie de torque. Adicionalmente, KIA EV9 ofrecerá cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport y My Mode.
La versión GT-line puede lograr una velocidad máxima de 124 mph y lograr un sprint de 0 a 62 mph en 5.3 segundos, una hazaña loable si consideramos su tamaño y peso.