Optiq, así se llamará el nuevo auto eléctrico de Cadillac

Por Marcos Bureau - 2023/11/27

Cadillac Optiq

Cadillac Optiq será el cuarto modelo cero emisiones de la marca de lujo. Foto: Cadilllac

La firma de lujo de General Motors ha anunciado el nombre de su próximo modelo cero emisiones: Cadillac Optiq.

De acuerdo con la escueta información de la marca, este SUV será el modelo de entrada a la gama eléctrica de Cadillac, situándose un escalón abajo del Liriq.

Como recordaremos, hace tres años que Cadillac registró el nombre Optiq, y ahora, se sabe que este nuevo modelo arribará a algunos mercados el próximo año.

En China se filtró información relacionada con este modelo, donde se especifica que sus dimensiones: longitud de 4,822 mm, distancia entre ejes de 2,954 mm. Con estas medidas, similares a las del XT5, es fácil deducir que Cadillac Optiq es ligeramente más pequeño que Lyriq. Es probable que este nuevo modelo eléctrico de lujo eche mano de la arquitectura Ultium de General Motors, aunque eso no se ha confirmado aún.

Cadillac Optiq

Llegará al mercado el próximo año. Foto: Cadillac

Lo que se sabe del nuevo Cadillac Optiq

El diseño exterior de este ejemplar nos hace recordar al Lyriq, principalmente por su perfil aerodinámico, las manijas ocultas, y la parrilla cubierta. Sin embargo, conserva algunos detalles de los modelos actuales de la firma como, por ejemplo: las delgadas luces LED de marcha diurna y los faros principales en posición vertical.  La estética se complementa con los rines de 20 pulgadas, detalles en negro brillante, y conjuntos ópticos posteriores LED.

De acuerdo con la información que se ha filtrado en la web, el Cadillac Optiq será presumiblemente impulsado por una configuración de motor único que desarrollará 201 y 241 hp. La capacidad de la batería aún no ha sido anunciada, pero será desarrollada por SAIC.

Galería de imágenes