Video: Este Tesla ha recorrido más de 1.2 millones de millas ¡Y va por más!

Por Bruno Magni - 2023/12/20

Tesla

Este Tesla ha recorrido más de 1.2 millones de millas ¡Y va por más!. Foto: Captura video Youtube

¿Alguien duda de la durabilidad de los coches eléctricos? Pues si tú eres uno de ellos, entonces debes conocer el Tesla de Hansjörg von Gemmingen-Hornberg, un alemán jubilado que ha recorrido en su Tesla Model S 1,242,742 millas (2 millones de kilómetros) y en ese lapso su coche eléctrico ha devorado un total de cuatro baterías y 14 motores diferentes.

Sin lugar a duda, se trata de unos de los coches con más millaje del mundo y, evidentemente, el vehículo eléctrico que más millaje ha recorrido. Lo curioso de este caso es que este alemán no es el responsable de haber recorrido todas esas millas, porque en realidad, él adquirió este auto cuando decidió deshacerse de su antiguo Tesla Roadster y en ese momento, el auto del video ya había recorrido algunos miles de millas.

Un Tesla con 1.2 millones de millas en su odómetro

Claro está que este sedán eléctrico no ha llegado a tal millaje sin antes haber tenido varias visitas el mecánico. De acuerdo con el video que veremos al final de este post, este Tesla Model S. De hecho, uno de sus mayores problemas es el mismo que aqueja a la mayoría de estos modelos: la falla recurrente en el motor posterior. El propietario afirma que, hasta la fecha, su coche ha devorado 14 motores, incluyendo el que actualmente porta.

Tesla

Hablando de baterías, el coche de Gemmingen-Hornberg ha usado cuatro de ellas. Foto: Captura video Youtube

De hecho, algunos de estos motores han sido sustituidos por Tesla, ya que se trata de un problema cubierto por la garantía.

Hablando de baterías, el coche de Gemmingen-Hornberg ha usado cuatro de ellas. Aunque la empresa de Elon Musk afirma que las baterías de sus autos ofrecen una autonomía cercana a las 310,685 millas, la realidad es diferente.

De hecho, las cuatro baterías que ha usado este vehículo no rindieron de acuerdo con las cifras oficiales. La primera batería llegó casi a la cifra: 248,548 millas. Cuando el propietario acudió al concesionario, le instalaron una batería provisional mientras llegaba la definitiva que llevaría el Model S.

Con esa batería provisional, nuestro amigo recorrió 105,633 millas (170,000 km). Luego, se le instaló una tercera batería, cuando el odómetro marcaba 354,180 millas (570,000 km). De esta forma, el auto continuó circulando y acumulando millas y así llegamos a enero de 2022, cuando el vehículo contaba ya con un millón y medio de kilómetros (932,056 millas). En la actualidad, el Tesla Model S ya circula con la cuarta batería y en el odómetro se han acumulado otros 500 mil kilómetros.

¿Y cuál es la fórmula mágica del propietario de este auto para llegar a tal proeza? Según él, lo único que hace es manejar por periodos de 62 millas continúas antes de detenerse. También sigue una regla muy simple:  no dejar que la carga de las baterías baje del 20% de carga, y no subir del 85%.

Galería de imágenes