Audi Q4 50 e-tron quattro 2022, uno de los mejores SUV eléctricos de la actualidad

Por Marcos Bureau - 2023/01/17

La marca de los cuatro aros está inmersa en el mercado de los autos electrificados y ha creado una variada y vasta familia de modelos llamados e-tron que se extienden por todos los segmentos que abarca el fabricante y que ha encontrado en los SUV como este Audi Q4 50 e-tron quattro 2022 la solidez en ventas para convertirse en uno de los líderes del mercado premium

Estéticamente este modelo exhibe una estética moderna, deportiva y muy llamativa desde todos sus ángulos, con una gran parrilla en forma de panal al frente coronada por los cuatro aros y las luces Matrix-design LED, que acompañan el frente del modelo y se extienden hacia los laterales, donde los rines de 20 pulgadas en acabado bicolor destacan el alma deportiva del SUV.

mejores suv eléctricos estados unidos

Pasando al interior, destacamos la presencia de la tapicería realizada completamente en cuero con elementos en madera plateada. Foto: Audi

Audi Q4 50 e-tron quattro 2022, interior

Pasando al interior, destacamos la presencia de la tapicería realizada completamente en cuero con elementos en madera plateada sedimentaria natural que le dan un acabado más elegante al habitáculo. Las plazas delanteras cuentan con ajuste eléctrico, opciones de memoria para el asiento del conductor, ajustes de soporte lumbar y calefacción, además de un sistema de climatización automático de triple zona.

En el apartado de la conectividad, encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas que se acompaña por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento con sistema de navegación Audi MMI integrado, suscripción de prueba al sistema Audi Connect PLUS, y a Sirius XM 360L. El sistema de infotenimiento se acompaña por un kit de iluminación LED interior, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles y sistema de sonido premium firmado por SONOS.

Dentro del apartado de seguridad, este modelo equipa un sistema de protección avanzada de 8 bolsas de aire, acompañadas por asistentes a la conducción que incluyen advertencia de salida del carril, monitor de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, frenos ABS con asistente de frenado, control electrónico de estabilidad, inmovilizador de vehículo electrónico, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, seguros de puertas para niños en las puertas traseras, anclajes LATCH para silla infantil, además de los sistemas Audi Pre Sense Basic y Front para protección de los ocupantes  del vehículo.

mejores suv eléctricos estados unidos

Al frente encontramos la parrilla en forma de panal al frente coronada por los cuatro aros y las luces Matrix-design LED. Foto: Audi

Motorización y experiencia de manejo

En cuanto al tren motriz, Audi Q4 50 e-tron quattro 2022 es impulsado por un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que en conjunto entregan un máximo de 295 caballos de fuerza, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una transmisión de una sola velocidad. Estos motores son alimentados por un paquete de batería de 82 kWh de capacidad, que es capaz de entregar una autonomía de hasta 426 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5.8 segundos.

En la carretera, el Audi Q4 50 e-tron quattro 2022 se siente liviano, potente, muy divertido de manejar, con una dirección sumamente responsiva que hace más ligera la conducción altas velocidades y permite mantener el control fácilmente mientras atacamos las curvas en nuestro camino, disfrutando del camino y sintiéndonos seguros en todo momento con el gran equipamiento de seguridad que lleva este modelo, que recibió la certificación Top Safety Pick + por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Si bien los autos eléctricos hoy en día aún no son exactamente asequibles, debemos decir que el precio del nuevo Audi Q4 50 e-tron Quattro 2022 nos parece llamativo, pues ya incluyendo los paquetes opcionales Prestige y S Line, además del tono de carrocería azul Navarra Blue Metallic, el SUV alemán tiene un costo de $60,090 ya incluyendo también los gastos de destino.

Galería de imágenes