Audi RS 3 Sedan, prueba de manejo

Por Marcos Bureau - 2023/05/22

En el segmento de los sedanes deportivos, la firma de Ingolstadt ha creado un verdadero legado con sus modelos de alto rendimiento, y sin duda uno de los más populares entre quienes buscan un vehículo familiar que también les permita divertirse en al conducir sin duda ha sido el Audi RS 3 Sedan, modelo que ha sobrevivido al paso de los años y al ataque incesante de lo SUV que cada vez abarcan un mayor mercado.

Estéticamente, este sedán deportivo se ha modernizado de manera importante en cada generación. Este modelo 2022 ofrece una estética elegante, divertida, con un kit aerodinámico más agresivo, que integra una parrilla hexagonal de gran tamaño que se extiende por todo el frente y se acompaña por dos tomas de aire poligonales en los costados, rines de 19 pulgadas con acabado negro mate sobre neumáticos de verano. Los logotipos RS obviamente están presentes para recordarnos que este no es un Audi Serie 3 regular.

mejores autos sedan deportivos estados unidos

El interior es deportivo e incluye volante con base plana. Foto: Audi

Un habitáculo muy deportivo

La cabina del Audi RS 3 Sedan es también un recordatorio constante de que estamos a bordo de un auto deportivo. Las vestiduras están realizadas en cuero Nappa con acolchado en forma de panal, mientras que el volante cuenta con recubrimiento en alcántara.

Las plazas delanteras cuentan con calefacción, ventilación, ajuste electrónico y opciones de memoria, mientras que el asiento trasero con división 40/20/40 es lo suficientemente familiar para incluir anclajes LATCH de seguridad para silla infantil, seguros infantiles y alertas al conductor de movimiento en las plazas traseras.

Hablando de seguridad, es claro que el modelo incluye también protección activa que incluye pretensores en los cinturones de seguridad, sistema de 10 bolsas de aire de dos etapas, frenos antibloqueo con asistente de frenado, control electrónico de estabilidad, alarma antirrobo con inmovilizador, monitor de presión de neumáticos, advertencia de salida de carril, sistema Audi Pre Sense que incluye varias asistencias de protección a los pasajeros y Audi Pre Sense Front que incluye advertencia de colisión frontal  y asistencia en mitigación de impactos, y algunos otros sistemas de protección extra.

Audi RS 3 Sedan

Estéticamente, este sedán deportivo se ha modernizado de manera importante en cada generación. Foto: Audi

Audi RS 3 Sedan, motor

A esto se suma un tren motriz imponente, que incorpora un bloque de 5 cilindros en línea y 2.5 litros turbocargado, que entrega un máximo de 400 caballos de fuerza y 370 lb-pie de torque, que impulsan al modelo de 0 a 62 mph en 3.8 segundos y permite una velocidad máxima controlada 150mph, aunque equipando el paquete Dynamic Plus, se incluyen discos de frenos cerámicos, tapa de punterías de fibra de carbono y se elimina el limitador de velocidad para alcanzar una velocidad máxima de 180 mph.

Con todos sus paquetes opcionales, y ya incluyendo el cobro de destino, el Audi RS 3 Sedan 2022 se puede conseguir con un precio de salida muy atractivo de $74,595, lo que lo coloca en una posición muy atractiva como sedán de entrada al mundo del alto rendimiento, ofreciendo un manejo extraordinario, un diseño llamativo y un equipamiento sumamente completo tanto en el tema de rendimiento como de seguridad para todos los pasajeros.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail