Este es el nuevo Bentley Continental GT Speed. Un nombre que nos suena familiar ¿Será porque se trata de un auto que ha estado con nosotros desde 2007? ¡Eso no importa! Es uno de los modelos más emocionantes de Crewe, cuyo precio, después de la kilométrica lista de opcionales que tiene la versión que manejamos, asciende a la friolera de $370,045.
El vehículo que condujimos por algunos días, ataviado con un atractivo color Damson, con rines de brazos múltiples en 22 asombrosas pulgadas viene equipado con el monstruoso motor W12, twin-turbo que desarrolla 650 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque, suficiente para enviarlo de 0 a 62 mph en 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 208 mph.
Esta brutal fuerza llega al piso mediante una transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague.
Experiencia de manejo a bordo del Bentley Continental GT Speed
Ingresa al auto, presiona el botón de arranque, observa cómo el panel de instrumentos gira hasta la pantalla de navegación y arranca. En modo Bentley, en el que el automóvil se inicia, el andar es suave y relajado. Sin embargo, una vez que giras el dial al modo de conducción Sport las cosas cambian de manera más notable. Ahora, hasta el 95 por ciento de la potencia se dirige al eje trasero, con un máximo del 28 por ciento que puede ir hacia el frente. La dirección a las cuatro ruedas es más enérgica, el diferencial autoblocante electrónico (eLSD) está completamente activo y la suspensión es un poco más firme.
Es un motor a la altura de las 2.2 toneladas que pesa este auto. No importa la velocidad, el Bentley Continental GT Speed siempre se sentirá como un inofensivo gatito. Vale la pena mencionar que la calidad de la conducción es perceptiblemente más firme en el modo Sport, aunque solo en comparación con los estándares habituales de Bentley.
Interior
La cabina es tan confortable y lujosa como se puede esperar de un Bentley, y este coupé de dos puertas no es diferente. El interior está revestido de lujosa y aromática piel y maderas finas, y casi todo en el Continental GT es personalizable, claro, por algunos miles de dólares más.
Una vez que te pones al volante descubres muchos detalles sobresalientes, como perillas de control lujosamente terminadas y un tapizado de asientos con patrón de diamantes con doble costura.
Una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas domina el centro del tablero. Es parte de una unidad única que gira en tres lados e incluye un panel con tres pequeños indicadores analógicos para la temperatura exterior, la hora y la brújula, y un tercer lado que muestra únicamente el revestimiento del panel de instrumentos a juego. La conectividad Apple CarPlay y Android Auto es estándar, al igual que una pantalla de instrumentos digital que permite al conductor gestionar la mayoría de las funciones del Continental GT mediante controles en el volante. El Continental GT ofrece dos sistemas de audio opcionales: un sistema Bang & Olufsen y un espectacular sistema Naim.
Sin duda, el Bentley Continental GT Speed es un auto lujoso y veloz que despierta sensaciones, a tal grado que nunca quieres descender de él.
Galería de imágenes
- Estilo Lujo
- Versiones GT Speed
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Cilindros W12
- Caballos de fuerza 650
- Torsión 664
- MPG ciudad 12
- MPG autopista 19
- Aceleración 0-60 3.2
- Velocidad máxima 208
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / millaje ilimitado
- Garantía del tren del motor 3 años / millaje ilimitado
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,2
- Reseña del autor: Sin duda, el Bentley Continental GT Speed es un auto lujoso y veloz que despierta sensaciones, a tal grado que nunca quieres descender de él.